Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Plasencia escriba una noticia?

Cientos de robots se toman la ciudad de San Francisco

14/06/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tecnologia no reemplazara al hombre

Ziggy Tiene cinco medallas de oro en lucha, una disciplina "olímpica", pero no es humano, sino que es uno de los androides que tomaron San Francisco, para competir en sus particulares olimpiadas.

Se trata de los Robogames, las Olimpiadas de los Robots, que se celebrarán hasta el domingo en la ciudad estadounidense, y donde una de las estrellas es Ziggy, a quien nadie hace sombra en su categoría de lucha, en la que está permitido incluso llevar ciertas armas.

Androides de más de 20 países, entre ellos Colombia, México, Perú y Brasil, se han dado cita en esta sexta edición de los juegos, en la que habrá unos 70 eventos, 18 de ellos solo para robots capaces de andar.

En una esquina del recinto, varios miembros del grupo tecnológico Nuvation ponen a punto al robot Ziggy, que espera volver a liderar el medallero en esta edición. (EFE)

Como en años anteriores, los organizadores cuentan con que los campeonatos de lucha sean los más visitados, pero los juegos incluyen otras muchas pruebas como kung fu, hockey, demostraciones de robots exploradores -como los usados para recorrer la superficie de Marte- o fútbol.

La organización está especialmente orgullosa del alto número de mujeres que compiten en esta edición con sus propios robots -cerca del 35%- y añadieron que cuentan con participantes de todas las edades, desde los 7 a los 72 años.

En una esquina del recinto, varios miembros del grupo tecnológico Nuvation ponen a punto al robot Ziggy, que espera volver a liderar el medallero en esta edición. (EFE)


Sobre esta noticia

Autor:
Luis Plasencia (350 noticias)
Visitas:
2485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.