Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de personas piden "libertad" tras el discurso de Al Assad

30/03/2011 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestantes se han echado a las calles de la ciudad costera de Latakia pidiendo "libertad" después de que el presidente sirio, Bashar al Assad, pronunciara su discurso en el Parlamento en el que no anunció ninguna reforma, según informan los residentes.

Varios residentes han dicho haber escuchado disparos en el distrito de Al Sleibeh de la ciudad, donde se ha producido una de las al menos dos protestas que están teniendo lugar, mientras las fuerzas de seguridad se enfrentaban a los manifestantes.

Según la cadena estadounidense CNN, que cita a un activista de los Derechos Humanos, al menos una persona ha muerto por disparos. El pasado sábado, al menos doce personas habían muerto durante una protesta antigubernamental en esta misma ciudad.

Un testigo ha explicado a la CNN que los manifestantes se habían echado a las calles enfadados tras escuchar el discurso de Al Assad, que denunció la existencia de una "conspiración" exterior contra el país y calificó a los que protestan de "minoría". Sin embargo, ante los disparos de las fuerzas de seguridad, que dejaron muchos muertos y heridos, los manifestantes volvieron a sus casas.

Según informan los corresponsales del diario británico 'The Guardian', el discurso del presidente ha sido recibido de forma negativa. "Este es el final de Siria", afirma un joven ingeniero en Damasco. "No hubo ninguna disculpa y ninguna promesa de reforma, esto no hace sino enfadarnos más", añade, subrayando que "al menos podría haber pedido disculpas por las muertes".

En Deraa, epicentro de las protestas desde hace dos semanas contra el régimen y donde ha habido al menos 61 muertos, las palabras de Al Assad han sido recibidas con enfado, según sus residentes.

"El discurso fue un sinsentido y ha dado a las fuerzas de seguridad luz verde para seguir con su opresión a nuestro pueblo", subraya por teléfono un residente de la ciudad. "Al Assad está empleando el miedo del sectarismo como herramienta para incitar al odio de los sirios contra los ciudadanos de aquí", ha lamentado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2155
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.