Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de miles de personas marchan en S*o Paulo contra la homofobia

07/06/2010 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de miles de personas se manifestaron este domingo en S*o Paulo para reclamar la igualdad de derechos de los homosexuales, bisexuales y transexuales con motivo del decimocuarto desfile del orgullo gay que se celebra en la ciudad.

En el desfile parciparon 17 grandes carrozas de vivos colores sobre las que había muchos manifestantes vestidos con indumentarias llamativas. Además, muchas carrozas portaban grandes altavoces por los que se escuchaba música electrónica.

En el acto, en el que sólo se registraron incidentes leves, aunque la Policía incautó más de 20.000 litros de alcohol, se pudieron ver numerosos rostros conocidos de la televisión y el mundo de la cultura brasileños, aunque la mayoría de los integrantes de la marcha eran ciudadanos anónimos, algunos de los cuales acudieron al evento en compañía de sus familias, informan medios locales.

Según los organizadores participaron en el desfile 3, 2 millones de personas, que abarrotaron la avenida Paulista y la calle de la Consolación y concluyeron su recorrido en la plaza de la República, si bien las autoridades aún tardarán en ofrecer un balance oficial al respecto.

En el desfile también parciparon diversas ONG y organizaciones políticas que pidieron el voto para sus candidatos. Además, durante la parada se corearon consignas contra algunos políticos que han expresado opiniones que han sido interpretadas como xenófobas, como la senadora del Partido Verde Sandra Pereira.

En el desfile de este año, que estuvo protegido por alrededor de 1.300 efectivos policiales, la tradicional bandera del arco iris, símbolo de los grupos homosexuales, bisexuales y transexuales fue sustituida por una enseña blanca y negra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2242
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.