¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Varios cientos de personas marcharon este jueves por la capital panameña para protestar contra lo que consideran medidas "antipopulares" y neoliberales del gobierno de Juan Carlos Varela.
Bajo la lluvia, los manifestantes, convocados por el izquierdista Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), recorrieron de forma pacífica el centro de la capital hasta la sede de la Presidencia.
Durante la marcha se escucharon consignas antigubernamentales y se desplegaron pancartas con la imagen del papa Francisco y lemas como "Otro Panamá es posible" y "Esta patria no es de uno, esta patria es de todos".
Los colectivos integrados en Frenadeso pidieron en una carta la "ruptura con las políticas antipopulares" para atender las necesidades ciudadanas.
Según el documento, el gobierno "somete al pueblo a un conjunto de vicisitudes en la medida que se sigue profundizando las medidas neoliberales que han generado desatención" en áreas de salud, educación, vivienda, acceso al agua potable e infraestructura.
Los manifestantes también demandaron el abaratamiento del costo de la vida, mayor estabilidad laboral y seguridad ciudadana.
"Estas demandas no han sido atendidas, y en su lugar se están promoviendo un conjunto de leyes que darán como resultado la profundización de una mayor concentración de la riqueza en pocas manos y mayor pobreza", expresaron estos grupos.