Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de personas se manifiestan en Jarkov y Donetsk para pedir un referéndum sobre la federalización

27/04/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios cientos de personas se han concentrado este domingo en las ciudades de Jarkov y Donetsk, en el este de Ucrania, para reclamar un referéndum sobre la federalización de Ucrania, según informa la agencia rusa Itar Tass, que cita a medios locales.

Los manifestantes en Jarkiv, que también han manifestado su solidaridad a otras regiones del sureste de Ucrania que han plantado cara a las autoridades de Kiev, han prometido una protesta multitudinaria contra el Gobierno actual el 1 de mayo.

Más sobre

En Donetsk, unas 3.000 personas se han manifestado en la céntrica plaza Lenin. Aquí, la protesta empezó con un minuto de silencio por los efectivos de las fuerzas antidisturbios muertos en enfrentamientos con manifestantes en Kiev durante las protestas que culminaron con la caída de Viktor Yanukovich y en memoria de los activistas prorrusos abatidos la semana pasada por miembros del grupo radical Sector de Derechas.

Durante la protesta, según Itar Tass, los manifestantes han reclamado la celebración de un referéndum sobre la federalización de Ucrania y han coreado lemas como "no a la sangrienta junta de Kiev" y "parad la ocupación de Donbas", la región del este de Ucrania en la que se encuentra Donetsk.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
702
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.