Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diario De Lima Gay escriba una noticia?

Cientos de personas defienden en Londres su Libertad para Besar con besaton en Picadilly Circus.

14/02/2015 19:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

(PinkNews)

Decenas de personas de todo Londres asistieron a un "kiss-in" LGBT en la centrica plaza de Piccadilly Circus, para conmemorar el Día de San Valentín y defender su "derecho a expresar afecto en público.

Muchas parejas se besaron frente a la emblemática estatua de Eros en una protesta, con motivo del inicio de la campaña 'Libertad para Besar' que organiza Pride in London, institución que organizael Orgullo LGBT en la capital británica.

La protesta se produjo luego que una linvestigación hecha por Pride in London encontró que el 54% de las parejas del mismo sexo no se siente cómodo de besarse en público y tras recientes reportes de un incremento de ataques y abuso homofóbico dirigidas a parejas del mismo sexo que se besan en público.

El 86% de los que dijeron que no se sentirían cómodos citó el miedo como factor principal - reportando que tenían miedo de sufrir violencia física o abuso verbal.

image

Uno de los manifestantes, Bronac McNeill, dijo: "ahora gozamos de más la igualdad legal que nunca antes, pero estamos viendo que un número creciente de parejas del mismo sexo son sometida a un comportamiento homofóbico y a discriminación por expresar afecto en público.

Más sobre

"Ahora, más que nunca, necesitamos más héroes de la causa LGBT, incluyendo a nuestros aliados heterosexuales, para que esten junto a nosotros y demuestren por qué el derecho de besar a nuestras parejas en público - cualquiera que sea su género - es una libertad que todos debemos disfrutar"

Los comediantes Russell Brand y David Walliams apoyaron el kiss-in, posteando en Twitter una imagen de ellos besandose con laleyenda: "¿Quién dice que nuestro amor es incorrecto ...?"

image

Michael Salter, presidente de Pride in London, dijo: "El año pasado vimos un récord de participación en el Orgullo en Londres con cientos de miles de personas que se reunieron para celebrar la diversidad de la ciudad y pedir una mayor igualdad.

"Este año, estamos llamando a los participantes en el desfile del orgullo a celebrar a los héroes en sus vidas que les han animado a ser ellos mismos y han defendido los derechos LGBT y las libertades que hoy disfrutamos y otras por las que aún hay que luchar como la libertad de mostrar afecto en público de la misma manera como lo hace cualquier otra persona ".


Sobre esta noticia

Autor:
Diario De Lima Gay (1238 noticias)
Fuente:
blogdelimagay.blogspot.com
Visitas:
3199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.