Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de miles de personas conmemoran el aniversario de un partido de 'intocables'

15/03/2010 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de miles de personas se reunieron este lunes en la ciudad india de Lucknow, en el estado norteño de Uttar Pradesh, para conmemorar el vigésimo quinto aniversario de la fundación del Partido de la Sociedad Mayoritaria ('Bahujan Samaj Party'), que representa mayoritariamente a dalits, como se denomina actualmente a los otrora 'intocables' del sistema de castas.

La ciudad se tiñó de tonos azules, el color del partido, durante un acto que contó con la participación de la líder de la formación, Mayawati, que prometió luchar hasta la muerte por los derechos de los más desfavorecidos del país asiático, según informó la cadena británica BBC. Mayawati ya marcó un hito en 2007 al convertirse en la primera mujer dalit en liderar el Ejecutivo de Uttar Pradesh y baraja presentarse para primera ministra nacional.

Aunque no existen cálculos oficiales, algunas estimaciones consideran que unas 400.000 personas asistieron al discurso de Mayawati, que llegó a vaticinar que acudirían al acto unos dos millones de personas.

"Hasta que me abandone la última gota de sangre, lucharé por la causa de los dalits", afirmó la dirigente en su discurso, que duró más de hora y media.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1514
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.