Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de partidarios de Thaksin inician una campaña de recogida de firmas para pedir al rey que le indulte

31/07/2009 13:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de simpatizantes del primer ministro depuesto Thaksin Shinawatra se congregaron hoy en Bangkok en el inicio de una campaña para recoger firmas a favor de que el rey indulte al ex primer ministro y pueda así volver de su exilio autoimpuesto sin tener que enfrentarse a un juicio o terminar de cumplir la condena que se le impuso el año pasado.

La campaña está encabezada por el antigubernamental Frente Unido para la Democracia y Contra la Dictadura (UDD), cuyos miembros son conocidos como los 'camisas rojas'. Uno de sus líderes, el diputado opositor Jatuporn Prompan, estimó que hasta ahora se han recogido más de tres millones de firmas y que el UDD tardará una semana en verificar la identidad de los firmantes, informa la Agencia de Noticias Tailandesa.

El Partido Chart Thai Pattana, integrante de la coalición gobernante, expresó su rechazo a la iniciativa e instó a Thaksin a que pida a sus partidarios que la detengan. Además, recordó que la ley establece que sólo la persona condenada o sus familiares pueden pedir el indulto real y que antes el preso debe cumplir la sentencia ya dictada.

Thaksin ha sido condenado en rebeldía a dos años de cárcel por violar la ley de conflicto de intereses en relación con su implicación en un acuerdo sobre tierras en Bangkok el pasado octubre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1559
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.