Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de partidarios de Hariri se manifiestan en Líbano

25/01/2011 10:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Cientos de partidarios del primer ministro en funciones, Saad Hariri, se están manifestando en el norte de Líbano contra la prevista designación del candidato propuesto por el partido-milicia Hezbolá, Najib Mikati, para la formación del nuevo gobierno.

Los partidarios de Hariri habían convocado para hoy un "día de la ira" después de que Hezbolá y sus aliados, que provocaron la caída del Ejecutivo hace dos semanas tras renunciar por sus diferencias en torno al tribunal que investiga el asesinato del ex primer ministro Rafik Hariri, se hicieran con el respaldo necesario para que Mikati sea el nuevo jefe del Gobierno.

"La sangre suní está hirviendo", coreaban algunos de los manifestantes concentrados en el centro de Trípoli y que han quemado fotos de Mikati y enarbolado banderas azules del Movimiento Futuro de Hariri, quien ha asegurado que no entrará a formar parte en ningún gobierno encabezado por Hezbolá.

Los manifestantes han pedido a Mikati, un empresario de telecomunicaciones que precisamente es natural de esta ciudad portuaria, que retire su candidatura y han defendido que no se puede bloquear la investigación en torno al asesinato de Rafik Hariri. "Trípoli no aceptará que se revoque al tribunal internacional", reza una de las pancartas.

Más sobre

El reparto de poder en Líbano estipula que el puesto de primer ministro suele ocuparlo un suní, y los partidarios de Hariri consideran que cualquiera que acepte el encargo por parte de Hezbolá de formar el nuevo gobierno será considerado un traidor.

CONTINÚAN LAS CONSULTAS

El presidente libanés, Michel Suleiman, ha iniciado este martes su segundo día de consultas con los parlamentarios libaneses para la designación de un primer ministro que encabece el nuevo ejecutivo. Mikati cuenta el respaldo crucial del líder druso Walid Jumblatt, quien ha inclinado la balanza de poder a su favor.

Los políticos aliados a Hezbolá han indicado que la primera prioridad del nuevo gobierno que formen será romper las relaciones con el Tribunal Especial para Líbano que investiga el asesinato del padre del primer ministro saliente y que se prevé acuse a miembros del partido-milicia de estar detrás del atentado del 14 de febrero de 2005. Hezbolá ha negado cualquier implicación en los hechos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1986
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.