Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de partidarios y detractores del presidente se enfrentan

15/02/2011 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestantes antigubernamentales y partidarios del presidente, Alí Abdulá Salé, se han enfrentado este martes con piedras y palos en Saná, en las últimas protestas que vive Yemen y que tratan de emular los levantamientos populares en Túnez y Egipto.

Unos mil manifestantes, que recorrieron una calle que lleva hasta el palacio presidencial, se vieron bloqueados por agentes antidisturbios, según un reportero de Reuters sobre el terreno. Cuando se estaban dispersando, se vieron confrontados por cientos de partidarios del Gobierno y ambos bandos se lanzaron piedras.

La Policía consiguió finalmente contener los enfrentamientos. Según el reportero de Reuters, cuatro manifestantes antigubernamentales resultaron heridos, dos de ellos en la cabeza.

"Alí vete, vete y llévate a tus hijos contigo", coreaban los manifestantes. Muchos en el país temen que Salé, que ha gobernado Yemen desde hace 32 años, entregue el poder a su hijo, si bien éste anunció recientemente que no se presentaría a su reelección en 2013 y que tampoco su hijo optaría al cargo.

Las protestas organizadas en Yemen en las últimas semanas inicialmente estaban divididas entre las peticiones de reforma y los llamamientos a que Salé dimitiera. Sin embargo, tras el éxito de las protestas en Egipto que culminaron con la dimisión del presidente Hosni Mubarak el viernes, han surgido cada vez más protestas espontáneas y los manifestantes han reclamado con más intensidad a Salé que dimita.

Más sobre

Los partidarios del presidente han hecho frente a estas protestas con una creciente violencia. En la marcha de hoy, tres ambulancias acompañaron a los manifestantes desde el inicio de su recorrido, lo que pondría de manifiesto que se teme que pueda haber actos de violencia.

DIPUTADO GOLPEADO

Algunos leales al Gobierno han golpeado a un diputado que se había unido a los manifestantes antigubernamentales, según un reportero de Reuters. El propio Ahmed Seif Hashid explicó a la agencia que había sido apuñalado y acusó al partido gobernante de contratar a personas para que le respalden.

"Muchos de ellos no eran miembros del partido gobernando, eran matones a sueldo", denunció. "Algunos de ellos intentaron apuñalarme en la espalda. Siguen ocurriendo ataques, quieren ocupar los lugares que se usan para las protestas", señaló.

Unos cientos de hombres estaban a la espera de que los manifestantes se congregaran este martes en la Universidad de Saná, que ha sido punto de partida de numerosas protestas antigubernamentales. Muchos de ellos llevaban fotos de Salé y palos. "Cobardes, colaboradores de los americanos", coreaban los seguidores de Salé.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.