Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Cientos de panameños piden cárcel para exfuncionarios por corrupción

23/11/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Varios cientos de panameños exigieron este domingo cárcel y un castigo ejemplar para el exmandatario Ricardo Martinelli, durante una protesta contra la corrupción y la impunidad en momentos donde varios de sus exfuncionarios son investigados por enriquecimiento ilícito.

Bajo un sol radiante, vestidos de blanco y con algunas banderas panameñas, los manifestantes pidieron castigo para exfuncionarios acusados de corrupción durante un acto celebrado en el paseo marítimo de la ciudad capital.

Varias agrupaciones de la sociedad civil expresaron "su voluntad inquebrantable de llevar a la cárcel a todos los exfuncionarios corruptos del gobierno de Ricardo Martinelli", dijo Carlos Herrera durante la lectura de un comunicado conjunto de las organizaciones convocantes.

"Exigimos se investigue y sancione ejemplarmente los hechos de corrupción, malversacion de fondos y el enriquecimiento injustificado que se han denunciado", aseguró Herrera, secretario general del Colegio Nacional de Abogados.

Durante la protesta los manifestantes gritaron consignas como "Abajo la corrupción", "corrupto vivo, corrupto preso" y mostraron carteles con lemas como "No más corrupción, basta de impunidad", "el pueblo pide justicia" o "cárcel para Martinelli".

Más sobre

También se pudo ver un muñeco con traje de presidiario metido en una red simulando una prisión, en una protesta donde también se pidieron reformas legales para castigar la corrupción y la incautación y expropiación del dinero y propiedas obtenidas "de manera criminal y delictiva" por exfuncionarios.

"Debe ir a la cárcel Ricardo Martinelli" junto a otros exfuncionarios, aseguró Edgardo Voitier, dirigente de otra de las organizaciones convocantes.

"Las reglas hay que cambiarlas porque hay muchos huecos donde los corruptos se pasean, se roban nuestros millones y no nos damos cuenta", añadió.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso), que agrupa a diversas asociaciones de izquierda, pidió además ampliar las investigaciones y castigar con cárcel a funcionarios y empresarios relacionados con administraciones anteriores a la de Martinelli (2009-2014).

image

La protesta coincide con la detención de un exfuncionario de Martinelli y las investigaciones abiertas a otros de sus colaboradores por presunto enriquecimiento ilícito.

"El que haya hecho algo indebido le debe caer el peso de la ley (...) y si hay un corrupto hay que acusarlo", contestó Martinelli, según quien, la corrupción "tiene que estar en la mente de todos".

Su partido Cambio Democrático (derecha) pidió recientemente investigar la corrupción "venga de donde venga, pero sin intromisión de elementos políticos".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3520
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.