Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de niños palestinos de Gaza se manifiestan en el paso de Rafá contra el bloqueo

13/07/2009 18:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de niños palestinos de la Franja de Gaza se manifestaron hoy junto al paso fronterizo de Rafá, que une este territorio con Egipto, contra el bloqueo que impide la llegada de bienes de primera necesidad.

Los menores participan en campamentos de verano organizados por el movimiento islamista Hamas, grupo que controla 'de facto' la Franja desde junio de 2007. En Rafá pidieron la apertura permanente de este paso situado en el sur de Gaza, informan los medios locales.

Siete de los niños iban ataviados con trajes blancos mientras otro pintaba de rojo la ropa de los anteriores para ejemplificar el sufrimiento de los palestinos heridos durante la ofensiva israelí sobre la Franja de Gaza en diciembre y enero pasados, así como la falta de acceso a los servicios médicos.

Los organizadores aseguran que casi 700 niños participaron en la manifestación. "Han venido ha hacer un llamamiento por el fin del bloqueo y el hambre de nuestros hijos", explicó Hamada Mattar, una de las encargadas del programa de campamentos de verano de Hamás.

Israel y Egipto han mantenido un cierre casi total de los pasos fronterizos con la Franja de Gaza desde que Hamás tomó el control del territorio. Yehia Jum'a, de 10 años, indicó a la prensa que ha acudido a la concentración para "pedir al presidente (egipcio) Hosni Mubarak que abra el paso de Rafá para permitir la entrada de los convoys de ayuda humanitaria".

Los únicos momentos en que Egipto abre la frontera de Rafá es para posibilitar el movimiento de enfermos o en casos de verdadera emergencia humanitaria, pero Hamás pide que permanezca siempre abierta para que los palestinos puedan adquirir los bienes que necesitan para su subsistencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2368
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.