Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de musulmanes se enfrentan a ultraderechistas ingleses en una protesta contra la muerte de Bin Laden

06/05/2011 22:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Centenares de musulmanes han protestado este viernes por la muerte del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y se han enfrentado en Londres a miembros del grupo de extrema derecha Liga de Defensa Inglesa (EDL). Decenas de agentes de la Policía han tenido que intervenir para separar a los dos grupos concentrados frente a la Embajada de Estados Unidos en la capital británica.

Al menos un componente de la EDL ha resultado herido, según ha informado el diario británico 'The Sun' en su edición digital. Los ingleses, por su parte, han entonado cánticos a favor de Estados Unidos.

Los manifestantes musulmanes, convocados por el clérigo radical Anjem Chudary, han entonado oraciones y han portado pancartas en las que se podía leer "El islam dominará el mundo", la palabra "asesinos" y "Occidente es injusto en Irak y Afganistán".

Abu Muaz, de 28 años, ha afirmado que "Occidente es el enemigo" y que "sólo es cuestión de tiempo de que se cometa otra atrocidad".

Chudary, el antiguo líder del grupo islamista ilegalizado Al Muhajirun y miembro del también extremista Cruzadas contra los Musulmanes ha reclamado que Estados Unidos devuelva el cuerpo de Bin Laden a sus familiares. Asimismo, ha avisado de una posible nueva ola de terror como la del 7 de julio 2005.

El Gobierno británico ha seguido las recomendaciones norteamericanas y ha reforzado la seguridad de sus sedes diplomáticas en el extranjero, así como la de sus bases militares a raíz del aumento del nivel de seguridad internacional tras la muerte de Bin Laden por temor a represalias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2583
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.