Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de manifestantes tunecinos exigen a Arabia Saudí la extradición de Ben Alí

15/04/2011 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos manifestantes tunecinos se reunieron este viernes ante la Embajada de Arabia Saudí para exigir la extradición del ex presidente Zine al Abidine Ben Alí.

Ben Alí huyó a Arabia Saudí después de que fuera derrocado el pasado 14 de enero, 23 años después de que tomara el poder. Varios miembros de su familia y algunos de sus aliados más cercanos fueron detenidos poco después de que fuera expulsado.

Túnez anunció más tarde que había pedido a la Interpol ayuda para detener a Ben Alí, su esposa Leila Trabelsi y otros miembros de la familia que abandonaron el país durante el levantamiento.

Cerca de 300 personas se reunieron tras las oraciones de este viernes ante la Embajada de Arabia Saudí en Túnez para protestar pacíficamente. Los manifestantes portaban pancartas exigiendo a Riad que entregue a Ben Alí para que se enfrente a la justicia en su país de origen.

Algunos de los manifestantes realizaron un juicio simulado en el que condenaron a un hombre que interpretaba a Ben Alí. Los manifestantes lanzaron zapatos a un muñeco de plástico del ex presidente.

Más sobre

Asimismo, en la protesta reivindicaron que las autoridades egipcias deberían tomar medidas judiciales contra el depuesto presidente, Hosni Mubarak, por acusaciones de corrupción. "Quiero ver a Ben Ali enfrentándose ante la justicia antes de morir", indicó un manifestante.

Algunas de las mujeres congregadas en la manifestación portaron fotografías de hijos que habrían sido asesinados por las fuerzas de seguridad de Ben Ali.

Medios estatales informaron de que las autoridades tunecinas presentaron 18 cargos jurídicos contra Ben Alí incluidos el de homicidio voluntario y tráfico de drogas. El ministro de Justicia, Lazhar Karoui Chebbi, enumeró los cargos entre los que también se incluye la conspiración contra el Estado. Chebbi presentó un total de 44 cargos legales contra Ben Ali, su familia y su círculo íntimo.

Chebbi dijo que el Ministerio de Justicia estaba estudiando la forma jurídica de extraditar a Ben Ali de Arabia Saudí para que pueda ser juzgado, aunque no ofreció más detalles al respecto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.