Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de manifestantes reclaman "libertad" en Siria

25/03/2011 15:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestantes salieron este viernes a las calles de Hamah, una localidad del centro de Siria en la que miles de personas murieron en 1982 a manos de las fuerzas de seguridad, para reclamar la "libertad" y expresar su solidaridad con Deraa, según informaron testigos presenciales.

Los manifestantes de Hanah --la cuarta ciudad más importante de Siria, con casi 700.000 habitantes-- gritaron frases en apoyo a las protestas de Deraa, una ciudad del sur del país que se ha convertido en el epicentro de las movilizaciones reformistas contra el régimen y en la que al menos 44 personas han muerto en una semana a manos de las fuerzas de seguridad.

A lo largo de este viernes se han registrado otras manifestaciones en distintos puntos del país, incluida la capital. Un millar de personas se manifestaron en la localidad de Tel, justo al norte de Damasco, en solidaridad con Deraa y para denunciar a dos familiares del presidente del país, Bashar al Assad, a los que calificaron de "ladrones", según informaron testigos presenciales.

Miles de personas desfilaron también por las calles de Deraa con motivo del funeral por cinco manifestantes fallecidos esta semana a manos de las fuerzas de seguridad. Al término del homenaje fúnebre, los manifestantes llamaron "cobarde" a Maher al Assad, hermano del presidente Bashar al Assad y jefe de la Guardia Republicana.

Más sobre

Por otra parte, alrededor de 200 personas se concentraron en Damasco en solidaridad con Deraa, pero las fuerzas de seguridad disolvieron la manifestación y detuvieron a decenas de manifestantes, según informaron testigos presenciales a Reuters. Según la BBC, los concentrados cantaban "Paz, Paz, Dios, Siria, Libertad".

Aparte, un centenar de personas se manifestaron en Al Qraya, en el sur (lugar de nacimiento del líder de la independencia siria, Sultan Basha al Atrash), pero se encontraron con una contramanifestación de los partidarios del régimen que habían ocupado la plaza principal de la ciudad, según informó la BBC.

El ministro de Información sirio, Mohsen Bilal, denunció este viernes que los recientes incidentes en Deraa han sido causados por "terroristas". Por su parte, Amnistía Internacional ha afirmado que la "brutal" actuación de las fuerzas de seguridad ha causado la muerte de "decenas de personas" en la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.