Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de maestros se manifiestan para exigir mejores salarios

21/03/2011 22:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de maestros se manifestaron este lunes en Rabat para exigir mejores salarios un día después de que se produjera una de las mayores protestas de las últimas décadas de Marruecos contra la corrupción y para exigir un cambio de gobierno.

La manifestación se desarrolló pacíficamente como la mayoría de las protestas de este domingo en todo el reino.

"Vamos a protestar todos los días hasta se respeten nuestros derechos", indicó Aziz Benjloud, que se encontraba entre el grupo de profesores que exigen mejores salarios y beneficios. "Somos cerca de 5.000 maestros en todo Marruecos. En la actualidad, somos unas 1.500 personas las que protestamos en Rabat y vendrán profesores de otras regiones".

El ministro del Interior estimó que 35.000 personas de todos los sectores protestaron en una marcha por las calles de Rabat, en la mayor ciudad del país, Casablanca, y en otros lugares.

Periódicos y medios de comunicación locales dieron cobertura destacada a las protestas de este fin de semana. "La bola de nieve está creciendo día tras día. El número de manifestantes es cada vez mayor", escribió el periódico independiente 'Akhbar Al-Yawm' en un editorial. "Por primera vez estamos asistiendo a una especie de diálogo directo entre el rey y el pueblo", escribió el periódico.

Las protestas sostenidas, impulsadas por la pobreza y la falta de libertades democráticas, han derrocado a los dictadores de Egipto y Túnez, y desencadenaron una violenta la represión en Libia, que a su vez ha supuesto una intervención militar internacional.

"Al igual que en otros países de la región, Marruecos se está cuestionando si sus bases económicas y políticas están entre las peores", planteó el periódico económico 'L'economiste'. "Existe la necesidad de que se renueve el contrato social", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.