Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de libios se manifiestan contra Gadafi en Trípoli

26/02/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de manifestantes han pedido este sábado en un barrio de Trípoli el fin del régimen de Muamar Gadafi al grito de "Gadafi es el enemigo de Dios" y agitando sus puños aprovechando el funeral de un hombre muerto anoche por disparos de los militares.

El fallecido es uno de los cinco muertos por disparos de militares durante las protestas del viernes en el barrio de Tajura, uno de los barrios más humildes de la capital y tradicional bastión de la oposición a Gadafi. Sin embargo, esta cifra de fallecidos no ha podido ser confirmada por fuenes independientes.

"Nos manifestaremos una y otra vez, mañana y al día siguiente", ha asegurado Isham, un ingeniero de 34 años. "No somos libres", se lamentó. Otro de los participantes en la manifestación y a la vez cortejo fúnebre, Ismail, ha explicado que "las fuerzas de Gadafi llegaron, dispararon a todas partes durante la manifestación, que era pacífica".

Los vecinos de Tajura sostienen que las fuerzas gubernamentales llegaron en unas 40 camionetas. En un primer momento dispararon gases lacrimógenos y después utilizaron sus armas automáticas contra los manifestantes, que pretendían dirigirse desde Tajura al centro de la ciudad tras las oraciones del viernes.

Muchos de los participantes en el funeral protestas hablaban abiertamente contra Gadafi, algo impensable hace apenas unas semanas. "Todo Tajura ha salido para protestar contra el Gobierno. Les hemos visto matar a nuestra gente aquí y en toda Libia", ha declarado otro hombre, identificado como Alí, de 25 años.

Los propios vecinos han explicado que algunos de los heridos que habían sido ingresados en los hospitales públicos han desaparecido, por lo que otros heridos están siendo atendidos en las casas. "Casi diez personas han desaparecido de los hospitales", ha asegurado un hombre en declaraciones bajo condición de anonimato.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3066
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.