Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de iraquíes reclaman mejores servicios básicos

11/02/2011 17:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de iraquíes se han echado a las calles para manifestarse contra la falta de servicios básicos, en la última de una serie de protestas que ha vivido el país en los últimos tiempos coincidiendo con los sucesos en Túnez y Egipto.

"Esto es como una alarma para el Gobierno. Tienen que escuchar al pueblo. Tienen que poner freno a la creciente corrupción en las oficinas gubernamentales. Tienen que cumplir con las necesidades básicas", ha señalado Ahmed Abdul-Hussein, subdirector jefe del diario estatal 'Al Sabah' y organizador de la protesta.

En Bagdad, cientos de manifestantes marcharon de forma pacífica bajo la atenta mirada del Ejército iraquí hasta la Zona Verde, donde se encuentran los edificios gubernamentales y las embajadas, pidiendo mejoras en los servicios básicos.

"¿Dónde están tus promesas electorales, raciones de alimentos y servicios básicos?", rezaba una de las pancartas. Otra decía "Plaza Tahrir dos", en referencia a la plaza de El Cairo epicentro de las protestas para reclamar la dimisión del presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Más sobre

Cientos de personas también se manifestaron en torno al barrio de Sadr City, en la capital. Asimismo, ha habido manifestaciones menos numerosas en Mosul y Kerbala. En Basora, en el sur, un pequeño grupo de militantes del Partido Comunista se manifestaron en apoyo a las protestas en Egipto.

"¿Qué tipo de gobierno con un presupuesto de 82.000 millones de dólares no puede incluir azúcar en la ración alimentaria?", se preguntó el funcionario Naseem Abid. "No estamos pidiendo grandes proyectos o energía nuclear. Irak es un país con petróleo y sin embargo no tenemos combustible para calentarnos. Somos diferentes de Egipto, nuestro país es rico", subrayó.

Irak es uno de los principales importadores de trigo y arroz del mundo, gran parte de lo cual va al programa de raciones alimentarias que suministra al 60 por ciento de los iraquíes. Los iraquíes se quejan a menudo de que las raciones mensuales se quedan cortas.

Otra de las principales quejas es la electricidad intermitente. La red nacional sólo satisface el 60 por ciento de la demanda y la falta de suministro provocó protestas el año pasado en las ciudades del sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2289
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.