Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oskpal escriba una noticia?

Cientos de miles de hispanos se movilizan contra ley polémica de Arizona

02/05/2010 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En mas de 70 ciudades de EU se manifestaron a favor de los migrantes. Los Demócratas temen hundirse en las urnas

Manifestación a favor de los migrantes

Foto: AFP

En una manifestación sin precedentes, cientos de miles, tal vez más del millón de hispanos, se movilizaron el sábado a favor de los migrantes y en contra de la Ley antiinmigrante del Estado de Arizona. En algunas pancartas se leía frases como: “Los peregrinos, los primeros pobladores no traían papeles”. De Nueva York a Los Ángeles, en Chicago, Atlanta, Phoenix, Houston, Dallas y otras ciudades más –más de 70- en un día uno de mayo, fue dedicado exclusivamente a los inmigrantes.

Curiosamente la fecha del uno de mayo no es fiesta nacional, ni motivo de marchas en Estados Unidos. Dicha fecha recuerda los dramáticos hechos de 1886, acaecidos en Chicago. Solo un grupo de trotskistas en los años treinta y los hispanos en la actualidad, han sido quienes se han manifestado con marchas en esta fecha. La elección de este día por los hispanos para luchar contra la xenofobia, fue para hacerse masivamente visibles en la Unión Americana.

“Lo sucedido en Arizona prueba el racismo y la histeria antiinmigrante que existe en este país”

“Lo sucedido en Arizona prueba el racismo y la histeria antiinmigrante que existe en este país”, dijo el sábado Lee Siu Hin, la portavoz de la Red de Solidaridad Nacional con los Migrantes, la impulsadora de las marchas. Los hispanos en EU, son considerados como la minoría más importante en ese país. Prueba de ello es que han ganado su presencia en puestos relevantes gubernamentales. Su aumento y presencia ha provocado que aumente la hostilidad y la xenofobia a este grupo.

En esta semana, en el Congreso, el Partido Demócrata presentó un borrador de la ley de inmigración que elevará discusión dentro del Congreso. Además de legalizar a millones de inmigrantes ilegales, también la propuesta incluye medidas más fuertes de vigilancia fronteriza como nunca antes.


Sobre esta noticia

Autor:
Oskpal (45 noticias)
Visitas:
2593
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.