Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de familias desplazadas en el este en dos días tras un ataque que dejó once muertos

17/11/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de personas han huido de sus hogares en la ciudad de Isiolo, en el este de Kenia, después de que se produjera un ataque a manos de hombres armados que dejó al menos once muertos en la vecina localidad de Kisima, según informó este martes la Cruz Roja de Kenia.

"Más de 100 familias turkana han abandonado sus hogares desde hace dos días"", indicó el coordinador de la Sociedad de la Cruz Roja, Gitonga Mugambi. "Se están moviendo a la zona de Ngaremara --a unos 30 kilómetros de Isiolo--, porque creen que esa zona es segura", añadió, según recoge la agencia de noticias humanitarias de la ONU, IRIN.

Entre las comunidades afectadas están los turkana, a quienes acusan de estar detrás del ataque, los somalí, los borana y los samburu. Uno de los afectados, Peter Kalapata, señaló que "algunas mujeres no pueden ir hasta Isiolo para vender productos o comprar alimentos, los enfermos no pueden ir al hospital y las cosas están muy mal, todas las comunidades necesitamos protección".

El ataque contra Kisima, a unos cinco kilómetros de Isiolo, también dejó seis heridos, y cientos de cabezas de ganado fueron robadas, de acuerdo con el comandante de Policía local, Samy Kosgey. La tensión en la ciudad y en sus alrededores aún es elevada, según el secretario de Sindicatos de Enseñanza, Mohamud Halake, quien afirmó que ha afectado a la asistencia de los escolares a los colegios.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.