Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de evacuados por un incendio en el oeste de Australia

11/01/2011 07:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de residentes de la comunidad de Lake Clifton han tenido que ser evacuados ante el rápido avance de un incendio fuera de control, localizado a unos 110 kilómetros al sur de la ciudad de Perth, ubicada en el estado de Australia Occidental, que ha consumido cerca de 2.000 hectáreas de terreno.

La mayoría de los vecinos han sido trasladados a un albergue de esta localidad, aunque algunos han preferido instalarse en las casas de sus familiares de forma provisional. El fuego ha consumido ya tres viviendas y ha herido a varios canguros, que han tenido que ser atendidos con quemaduras en un centro veterinario cercano.

Unos 150 bomberos trabajan para controlar el incendio, tarea difícil debido a las rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora que avivan las llamas. "Hemos logrado establecer una línea de seguridad en torno al fuego, pero el viento es nuestro enemigo", dijo Mike Venn, el coordinador del equipo.

Más sobre

Entretanto, la Policía local ha abierto una investigación porque sospecha que el incendio podría ser intencionado al descubrir que hay hasta siete focos originarios. Así, busca al conductor de un vehículo abandonado cerca de uno de estos puntos.

Esta hipótesis ha desatado la ira de los vecinos que observan con impotencia el avance de las llamas hacia sus hogares. "Estoy muy enfadado, esta gente debería ser castigada de una forma más severa de la que está prevista", apuntó Jo Newbold, en declaraciones recogidas por la cadena ABC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1656
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.