Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cientos de drusos y circasianos se manifiestan contra la discriminación ante la residencia de Netanyahu

21/06/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cientos de drusos y circasianos israelíes se manifestaron hoy ante la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, para protestar contra la discriminación que aseguran que sufren en el Estado judío. Se registraron algunos disturbios entre manifestantes y policías.

Tras la manifestación, Netanyahu y el ministro del Interior, Eli Yishai, recibieron a una delegación de ambas minorías, según informó la Radio del Ejército, citada por el diario 'The Jerusalem Post'.

Los policías detuvieron a tres manifestantes cuando intentaban romper el cordón policial y penetrar en la sede oficial. Siete policías y dos manifestantes resultaron heridos de carácter leve.

Las minorías drusa y la circasiana denuncian discriminación en la asignación de fondos para los ayuntamientos en los que son mayoría los miembros de estos grupos y pidieron al Gobierno anular las deudas de los ayuntamientos y crear fuentes de ingresos. "En la guerra, un judío y un druso son iguales. En el presupuesto, diez niños drusos son como uno judío", denunciaba una de las pancartas de la manifestación.

Durante el acto se lanzaron botellas de agua, tomates y huevos hervidos contra los policías. Entre las banderas que portaban había también banderas israelíes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4579
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.