Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Científicos suizos reproducen un gen que muestra resistencia frente al virus del sida

10/09/2009 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigadores de la Universidad de Ginebra han reproducido la estructura de un gen localizado en un mono de Sudamérica y considerado resistente contra el virus del sida. Los científicos consideran que este descubrimiento podría propiciar nuevas terapias para hacer frente a la enfermedad

Hallado en 2004 en el mono búho por un grupo de científicos estadounidenses de la Universidad de Columbia, este gen permite producir una proteína que ha mostrado resistencia al virus del sida. Los investigadores suizos lograron recrearlo de manera artificial, tras constatar que correspondía a la fusión de dos genes humanos.

Consiguieron dar vida a este nuevo gen mediante la fusión en células sanguíneas humanas y lo trasplantaron a un ratón transgénico, con las mismas características inmunitarias que un ser humano. El gen obtenido mostró "la misma potencia inhibidora" contra el virus "que el gen original presente en el mono búho", explica la Universidad de Ginebra.

"Se podría utilizar como un gen terapéutico contra el VIH y ser trasplantado en personas infectadas por el virus",

"Podría ser utilizado como una alternativa a las medicinas contra el sida que algunas personas no soportan", señala el profesor Jeremy Luban, director del equipo de investigación. "Se podría utilizar como un gen terapéutico contra el VIH y ser trasplantado en personas infectadas por el virus", apunta el científico. El profesor Luban, que dirigía el equipo estadounidense que descubrió el gen en 2004, prevé también investigar cómo éste "bloquea el virus del sida".


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
2925
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.