Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Claudio Concepción Certad escriba una noticia?

Científicos rusos desarrollan nuevo estándar inalámbrico

27/01/2011 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCientíficos rusos desarrollaron un nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas, HPIP, que supera en algunas características la tecnología actual, LTE, escribe hoy el diario RBK Daily.

Un grupo de inversores particulares de Hong Kong ya pagó 30 millones de dólares por la exclusiva distribución de ese producto en China, Malasia, Indonesia, India y Hong Kong, comunicó al periódico Iván Poliakov, director de la empresa siberiana Radiozavod A.S. Popov donde se creó la nueva tecnología.Comparado al estándar LTE, el HPIP (por la sigla en inglés de Hybrid Public Intellectual Product) garantiza la misma capacidad de tráfico – hasta 10 Mbps - pero mayor cobertura desde la estación base. Para introducir la nueva tecnología, habría que cambiar las estaciones base y reemplazar en los teléfonos celulares los chips GSM por otros, HPIP.

Dmitri Déyev, experto de la empresa MForum Analitics, señaló que el lanzamiento del nuevo producto al mercado "requiere recursos colosales" y que "Rusia sola no podrá hacerlo ni rentabilizar esa inversión", aparte de que los estándares existentes - GSM, CDMA, LTE – también pueden modernizarse hasta el grado de hacer competencia al HPIP.

Su colega Konstantín Ankílov, de iKS-Consulting, considera que los autores de la nueva tecnología acertaron con la venta de sus derechos para el mercado asiático. "Si alguno de los fabricantes taiwaneses de teléfonos móviles apoya ese estándar, en cinco o siete años se volverá popular automáticamente a escala global", dijo.

Fuente: RiaNovosti


Sobre esta noticia

Autor:
Claudio Concepción Certad (681 noticias)
Fuente:
fraterneo.blogspot.com
Visitas:
3552
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.