Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elvisbon escriba una noticia?

Científicos 'resucitan' la sangre de un mamut siberiano

06/05/2010 20:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resucitan la Sangre de un Mamut Siberiano, usando ADN de los huesos de un extinto mamut siberiano.

Tokio (Notimex).- Usando ADN de los huesos de un extinto mamut siberiano, un grupo de científicos confirmó haber recreado exitosamente sangre del animal, y en el proceso descubrieron cómo los antiguos mamíferos podían sobrevivir las condiciones árticas.

Al estudiar un espécimen de 25 mil a 43 mil años de antigüedad, los investigadores descubrieron que los mamuts desarrollaron la capacidad de enfriar sus cuerpos en temperaturas extremas para reducir la pérdida de calor, reportó la agencia noticiosa japonesa Kyodo.

'Tres cambios altamente inusuales en la secuencia de las proteínas permitía que la sangre del mamut llevara oxígeno a las células aun a muy bajas temperaturas, lo que indica una adaptación al ambiente ártico', dijo el profesor Roy Weber de la Universidad de Aarthus en Dinamarca.

Un grupo internacional de investigadores ha trabajado durante los últimos siete años en el proyecto, en el que científicos de la Universidad de Adelaide, Australia, están implicados en la secuenciación de la hemoglobina.

El grupo de la Universidad de Adelaide transformó el ADN (ácido desoxirribonucléico) de la sangre del mamut en ARN (ácido ribonucléico) y luego lo insertó en bacterias de E.coli, que resucitaron la proteína del mamut.

'Ha sido algo notable traer de vuelta a la vida una proteína compleja de una especie extinta, como el mamut', dijo Alan Cooper, un profesor en la Universidad de Adelaide.

'Esto es verdadera paleobiología, ya que podemos estudiar y medir cómo funcionaban estos animales, tal como si estuvieran vivos hoy', agregó.

El director del equipo, Kevin Campbell, profesor en la Universidad de Manitoba, Canadá, pronosticó que el estudio derivará en más investigación sobre especies extintas.

'Nuestro procedimiento abre el camino hacia el estudio de las características biomolecular es y fisiológicas de especies extintas, aun para características que no dejan rastros en el registro fósil'. dijo Campbell.

Jeremy Austin, del Centro Australiano para el ADN Antiguo, está usando actualmente ADN antiguo para estudiar la evolución y extinción del tigre de Tasmania, que se extinguió en la década de 1930.

'Ahora podemos aplicar procedimientos similares a otras especies extintas, como los marsupiales austalianos', dijo Austin. Los resultados del estudio fueron publicados el lunes en la revista Nature Genetics.


Sobre esta noticia

Autor:
Elvisbon (14 noticias)
Visitas:
8197
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.