Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Científicos prometen energías y agua pura a partir de nuestros propios deshechos

02/05/2011 02:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDos profesores de la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Calgary -Ian Gates y Michael Kallos- se ganaron una subvención de US$100.000 otorgada por la Fundación Bill & Melinda Gates, para producir electricidad, fertilizantes, calefacción, gas metano y agua purificada a partir de... excremento humano.

El método en el que la dupla está trabajando podría graficarse como un baño portátil, ya que es de pequeño tamaño e integra cámaras de reacción. Es decir, en teoría uno podría ir por la calle con su baño bajo el brazo, pedir permiso y sentarse a obrar mientras la gente pasa. Luego la máquina trabaja y al final puedes cargar el celular, ir calentito si hace frío o apagar la sed si hace demasiado calor.

Kallos reconoce que la tecnología que están usando no es nueva en sí, pero subraya que nunca antes ha sido utilizada de manera integrada; para generar tantos productos beneficiosos (como los mencionados arriba).

Con el premio, los investigadores buscarán desarrollar un proceso más eficiente y "entregará una manera más efectiva de desechar la materia fecal y orina humanas al consumirlas en la producción de productos útiles", comenta.

Junto con ello, también podría dar una mano a gente y localidades que carezcan de servicios higiénicos y así lograr ambientes salubres donde hoy no los hayan, protegiendo las aguas subterráneas.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4178
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.