Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Científicos dan un paso más hacia la hibernación humana

0
- +
21/06/2020 15:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Universidad de Tsukuba, en Japón, han dado un gran paso hacia lo que podría ser la hibernación humana. Han encontrado en ratones unas células específicas que pueden desencadenar un estado similar a la hibernación cuando se activan.

El estudio se ha publicado en la revista Nature . En él se explica que los ratones no hibernan de forma natural como los osos. Pese a ello, los científicos japoneses lograron activar las llamadas 'neuronas Q' y consiguieron que los roedores entraran en un estado parecido al de la hibernación, durante días.

Según Takeshi Sakurai, el jefe de los investigadores, "los ratones exhibieron cualidades distintivas que cumplieron los criterios de hibernación. En particular, el punto de ajuste de la temperatura corporal bajó de aproximadamente 36 grados a cerca de 27, y el cuerpo funcionó con normalidad para mantener temperaturas inferiores, de 22 grados, incluso cuando reducimos drásticamente la temperatura ambiente".

Durante el experimento, los ratones manifestaron los síntomas del metabolismo reducido propio de la hibernación, como el bajo ritmo cardiaco, el bajo consumo de oxígeno y la lenta respiración.

Sakurai admite que "la posibilidad de que los humanos también tengan neuronas Q que puedan usarse para inducir una respuesta similar resulta tentadora".

El científico nipón apunta a los viajes espaciales como la principal aplicación de una hipotética posibilidad de que los humanos puedan entrar en hibernación: "En el futuro, podremos poner a los humanos en estado de hibernación para misiones de Marte y más allá".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36274 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
84
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.