Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seok escriba una noticia?

Científicos japoneses planean clonar mamut congelado en Rusia

14/02/2011 09:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tomaría aproximadamente cinco años ''revivir'' al animal

<a href=

Científicos japoneses han desarrollado una nueva técnica de clonación con la cual sería posible clonar al mamut congelado encontrado en Rusia.

CIUDAD DE MÉXICO (12/FEB/2011).- Científicos japoneses planean revivir al mamut en cerca de cinco años gracias a una nueva técnica de clonación que reutilizaría tejido congelado de un espécimen que se encuentra en Rusia.

Los esfuerzos hechos en la década de los noventa por recuperar el núcleo de la célula de la piel, los huesos y los músculos de los fósiles de mamut encontrados en Siberia, Rusia, no fueron exitosos, ya que las piezas fueron seriamente dañadas por el frío.

Sin embargo, en 2008 una técnica implementada por el doctor Teruhiko Wakayama, del Riken Centre for Developmental Biology, permitió clonar un ratón desde las células de otro ratón que llevaba 11 años congelado.

Con ello, Akira Iritani profesor de la Universidad de Kyoto, reactivó la campaña para que resurjan especies que murieron hace más de cinco mil años.

Con la nueva técnica recuperarán el núcleo de las células del mamut del tejido congelado y lo implantarán en un óvulo de elefante, al que previamente se le removerá el núcleo, para crear un embrión que contendrá genes de mamut.

El embrión se insertará en el útero de una elefante con la esperanza de que el animal que nazca sea un bebé mamut, informaron los científicos japoneses al portal Discovery News.

El elefante es el pariente moderno más cercano al mamut, un mamífero lanudo que se cree se extinguió en la era del hielo hace 4.8 millones de años.

"Ahora los problemas técnicos desaparecen, todo lo que necesitamos es una buena pieza de alguna parte del mamut" dijo Iritani.

Algunos vestigios del mamut lanudo permanecen en algunas zonas del mundo, de donde se podrían recuperar células para clonarlos, algo que sería imposible con los dinosaurios pues desaparecieron hace 65 millones de años y sólo quedan fósiles.

Iritani intentará la técnica del doctor Wakayama para identificar el núcleo de la célula que pueda ser viable para extraer células sanas antes de las estropeadas.

Fuente: Informador.com.mx


Sobre esta noticia

Autor:
Seok (78 noticias)
Visitas:
5866
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.