Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Científicos explorarán el fondo marino cerca de Isla del Coco

09/09/2009 15:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un grupo de científicos de la National Geographic e investigadores de la Universidad de Costa Rica explorarán

Aunque nunca ha sido estudiado, los científicos esperan encontrar en el monte Las Gemelas una rica biodiversidad en estado casi natural, pues el impacto de la actividad humana en la zona ha sido mínimo.

La zona marítima que rodea la isla del Coco, ubicada en mar territorial de Costa Rica, aunque más cercana a las costas de Colombia que de Centroamérica, "es uno de los lugares más espectaculares del mundo" y su estudio haría posible la elaboración de un modelo para el cuidado y conservación de otras áreas marinas degradadas, afirmó el coordinador del proyecto y explorador de National Geographic, Enric Sala.

"Los resultados (del estudio) servirán además como referencia para estudios futuros y contribuirá al conocimiento sobre la conectividad entre islas y montañas submarinas en la región. Este sustento informativo permitirá tomar las decisiones pertienentes para la creación de corredores biológicos", indicó Sala.

Un grupo de científicos de la National Geographic e investigadores de la Universidad de Costa Rica explorarán

Equipado de moderna tecnología, incluido un submarino, cámaras especializadas y observación desde el satélite Geo-Eye, el grupo espera también realizar un estudio detallado sobre los desplazamientos y las prácticas de los tiburones en una de las zonas con mayor concentración de poblaciones de esta especie en el mundo.

El grupo de investigadores está integrado por 15 científicos de National Geographic Society, la Universidad de Costa Rica y la Universidad Nacional y cuenta con el apoyo de varias organizaciones relacionadas con la conservación del medio ambiente y específicamente de los mares.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4365
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.