Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

Científicos estadounidenses ensayan con un medicamento para prolongar la vida y erradicar enfermedades degenerativas

25/08/2009 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Hospital General de Massachussets investiga los resultados de un medicamento que podría prolongar la vida y erradicar las enfermedades degenerativas. La fórmula ha dado resultados positivos en roedores e insectos y, en menor medida, en simios

La base científica de la teoría parte de la afirmación de que una restricción calórica en la dieta alarga la vida.

Se ha demostrado que una reducción energética del 70% ha aumentado un 40% la esperanza de vida de los ratones. Hasta el momento nadie había intentado trasladar esta teoría a los seres humanos por la gran limitación alimenticia que implica.

Lo novedoso de la investigación es el posible descubrimiento de una fórmula química basada en esta hipótesis. La pieza clave del proceso parece ser el resveratrol, una sustancia activadora de los sirtuinos que está presente en el vino tinto. Los sirtuinos son unas proteínas presentes en todo tipo de organismos vivos, que se encargan de regular el nivel de energía de las células.

Se ha demostrado que una reducción energética del 70% ha aumentado un 40% la esperanza de vida de los ratones gracias al resveratrol, una sustancia activadora de los sirtuinos

Sin embargo, esta teoría ha sido criticada por los biólogos evolucionistas, que sostienen que la esperanza de vida de una especie es un signo de su adaptación al medio. También aducen el escaso logro que representan los resultados obtenidos en estas especies. Argumentan que lo exitoso sería conseguirlo en células humanas, mucho más sofisticadas y expuestas a enfermedades degenerativas. Los especialistas explican que la vejez es la consecuencia de la especialización de nuestras células. Aseguran que el paso de célula madre a una célula concreta de cualquier otro tipo (piel o corazón, por ejemplo) es un proceso irreversible en los seres humanos.

Otros investigadores, como Gary Ruvkun, sostienen que el organismo tiene unas claras limitaciones físicas y que, aunque se lograran eliminar todas las enfermedades degenerativas, se originarían deterioros que llevarían a su desaparición.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
11158
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.