Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Científicos encuentran la galaxia más antigua

28/01/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

4042895

Un equipo internacional de astrónomos informó que ha visto la galaxia más antigua que se conoce, una mancha de luz de hace 13 mil 200 millones de años, cuando el cosmos era un lugar mucho menos poblado que hoy.

No se ha confirmado el hallazgo y algunos astrónomos se muestras escépticos, el hallazgo, basado en una imagen del telescopio espacial Hubble, se publica mañana en la revista Nature.

Los científicos calculan que la galaxia recién descubierta data de hace 480 millones de años después del Big Bang.

El año pasado, un equipo francés anunció el avistamiento de una galaxia de unos 600 millones de años después de la explosión primigenia que se postula dio lugar a la creación del universo. Ese hallazgo tampoco es aceptado por todos y uno de los escépticos es autor del trabajo más reciente.

Más interesante que la edad avanzada de la galaxia que se acaba de descubrir es la ausencia de otras galaxias brillantes de edad similar. Eso indica que la formación de estrellas en ese momento de la infancia del universo era 10 veces más lenta que millones de años después, dijo el coautor GarthIllingworth, de la Universidad de California en Santa Cruz.

Illingworth describió el posible aspecto del cosmos en ese período cuando el universo era más pequeño y las estrellas más azules y tenues.

"No sería ni de lejos tan interesante: una mancha aquí, una mancha allá'', dijo Illingworth.

Richard Ellis, del Instituto de Tecnología de California, tiene dudas porque el equipo de Illingworth halló en un principio tres galaxias de 13 mil 200 millones de años y luego retiró el estudio original. Después presentó una galaxia enteramente distinta y ante tantos cambios es difícil creerlo.

Illingworth dijo que en un principioél y sus colegas confundieron lo que podía ser luz real de hace miles de millones de años con el ruido de fondo que produce el proceso de mirar a semejante distancia y por eso rehicieron el estudio.

Fue entonces que hallaron la nueva galaxia, con más probabilidades de ser real que las anteriores


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
3863
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.