Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Científicos detectan por qué algunos analgésicos aumentan el riesgo cardíaco

30/07/2012 19:00
0

Científicos detectan por qué algunos analgésicos aumentan el riesgo cardíaco

Una nueva investigación ha descubierto cómo algunos analgésicos cox-2 aumentan el riesgo de ataques cardíacos y apoplejía.

Los una vez populares medicamentos cox-2, Vioxx y Bextra, fueron retirados del mercado en 2004 y 2005, respectivamente, después de que la investigación mostrara que elevaba las probabilidades de problemas cardiovasculares. Mientras tanto, Celebrex, un analgésico de la misma clase de etas drogas, permanece en el mercado y lleva un ‘recuadro negro’ de advertencia que alerta a los pacientes a potenciales riesgos cardiacos.image

Ahora, un equipo de científicos de la Universidad de Pensilvania en Filadelfia dice que, a pesar de que los inhibidores COX-2 son muy buenos en la inhibición del funcionamiento de la enzima cox-2 – y con ello alivian el dolor – también pueden llevar a perder el equilibrio delicado del sistema cardiovascular por la inhibición de una enzima que relaja los vasos sanguíneos y los protege contra la coagulación.

Existe un equilibrio en el torrente sanguíneo de la coagulación y la vasoconstricción, así como la protección contra la coagulación y la vasodilatación, lo que significa que hay un equilibrio constante en la coagulación y la prevención de la coagulación, y la constricción y la dilatación de las arterias.

Pero con Inhibidores COX-2, se ha encontrado que se perturba la parte protectora del balance. Y entonces uno se queda sólo con la parte de la constricción, lo que significa que los medicamentos aumentan el riesgo de coagulación y de constricción arterial.

Este problema va más grande que con el Vioxx, que ya no existe. Se aplica a todos y cada uno de AINE (antiinflamatorios no esteroides), porque con todos los AINE, incluyendo el Celebrex y el ibuprofeno, que millones y millones de personas toman, existe el mismo problema.

Farmacia Blog

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en