Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Científicos descubren un enorme impacto en las costas australianas sucedido hace 35 millones de años

26/05/2010 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Científicos de la Universidad Nacional de Australia han descubierto un cráter de al menos 50 kilómetros de diámetro en el Mar de Timor cerca de Australia, el impacto fue creado por un asteroide gigante que chocó con la Tierra hace unos 35 millones de años, según afirma el equipo científico.

Científicos australianos han descubierto un enorme cráter de impacto

"El tamaño mínimo de la cúpula del Monte Ashmore, que representa el rebote elástico de de la corteza de la Tierra provocado por el impacto, el cráter tiene 50 kilómetros en la base, pero el tamaño real del cráter de impacto está aún por definir y podría ser significativamente más grande", explicó el doctor Andrew Glikson del Instituto de Ciencias Planetarias y de la Escuela de Arqueología y Antropología de la ANU.

El Diario australiano de Ciencias de la Tierra, dijo que hace 35 millones de años se considera que hubo un período considerado como una época de fuerte bombardeo de objetos extraterrestres y la universidad, afirmó que estos resultados podrían sugerir una conexión entre el bombardeo y la caída brusca de las temperaturas globales que condujeron a la formación de la capa de hielo de la Antártida.

"Aproximadamente a la vez sucedió el impacto del Monte Ashmore, una estructura de impacto de un asteroide de 100 kilómetros de anchura formado en Siberia, y otro de 85 kilómetros de diámetro en la bahía de Chesapeake, cerca de Virginia, en los Estados Unidos", explicó Glikson. "De igual manera un gran campo de tectitas, fragmentos de roca fundida salpicados por el impacto, cayeron sobre el noroeste de América. Esto caracterizó el importante conjunto de impactos en todo el planeta."

"Este grupo de impactos tuvieron lugar alrededor de 1 millón de años antes de que el Paso de Drake se abriera, en esa época se abrió el estrecho que separa la Antártida y el extremo sur de América", señaló. "La apertura del Paso de Drake permite la circulación continua del Océano Antártico en las actuales circunstancias, aislando el continente antártico y permitiendo el inicio de la formación de su gran capa de hielo, que actúa como un "termostato para el clima de la Tierra."

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.