Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sabueso escriba una noticia?

Científicos EU crean pila de larga duración

14/10/2009 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Duraría un millón de veces más que la estándar

La nueva batería tendrá el tamaño de una moneda.

MISSOURI. (Pueblo en Línea). Científicos de la Universidad de Missouri de Estados Unidos dieron a conocer días atrás que ellos están desarrollando una pila de nuevo tipo, cuya vida útil será un millón de veces la de una pila estándar.

Este tipo de pìla usa energía producida por la desintegración del isótopo de ciertos elementos radioactivos. Hablando sencillamente, se trata de un tipo de energía nuclear.

La ventaja principal de este tipo de pila es la de no cargar, porque es muy largo el período de semidesinegración de algunos isótopos suministradores de energía, los cuales pueden producir continuamente energía durante el período de semidesintegración, el cual de algún isótomo podrá llegar hasta 2.600.000 años.

En realidad, la pila de energía producida por la desintegración de isótopo ha sido usada desde hace mucho tiempo en los terrenos militar y de navegación espacial, pero su dimensión y peso son muy grandes. En cambio, la dimensión de este nueva pila que ellos están desarrollando es poco más grande que la moneda de un centavo de dólar y su espesor es similar al de un pelo humano. Además, ellos usan material semiconductor líquido en la pila de este tipo, resolviendo el problema de que el chip sólido interno de la pila tradicional es fácil de ser dañado por la patrícula cargada de rayos radioactivos.


Sobre esta noticia

Autor:
Sabueso (196 noticias)
Visitas:
10987
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.