Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Científicos han creado una batería que se recarga mientras le gritas

10/05/2011 08:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageSeguramente, en cada una de las oportunidades que te quedaste sin batería en tu teléfono móvil, gritaste y maldijiste al equipo, el fabricante y mil cosas más antes de recriminarte el no haberlo dejado cargando la noche anterior. Bueno, eso no soluciona el hecho de que el resto del día te quedaste sin celular... hasta ahora.

Un grupo de extremadamente habilosos científicos surcoreanos desarrolló un nuevo tipo de batería para dispositivos móviles que se van cargando con el sonido de la voz humana. Es decir, los mismos garabatos que le estabas gritando al teléfono servirán para que reviva y tus conversaciones harán que su pila dure más y más.

Su mecanismo no es para nada complejo, según explica el doctor Sang-Woo Kim, que encabeza el proyecto del instituto de nanotecnología de la Universidad Sungkyunkwan. Opera cuando sus pequeños filamentos de óxido de zinc son presionados en medio de dos electrodos, estimulados por las ondas de sonido. Este movimiento genera las corrientes eléctricas que se van almacenando en la batería.

Según el científico, la tecnología también podría ser capaz de reaccionar al ruido ambiente y la música. Un prototipo de la tecnología fue capaz de convertir alrededor de 100 decibeles para producir 50 millivoltios de electricidad.

Reconocen que por el momento no es suficiente para cargar bien un teléfono (sí para dispositivos de mínimo consumo), pero tienen contemplado alterar el material de los cables para una cargar más energía con menos sonido.

Lo otro que aún está lejos de clarificarse es el costo de su implementación, pero como proyecto suena bastante alentador poder descargar la rabia gritándole a tu propio móvil y saber que además con ello lo estás cargando...

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
4471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.