Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Científicos chinos relacionan al pangolín, un manjar en el país asiático, como posible transmisor del coronavirus

07/02/2020 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades chinas decretaron a finales de enero la suspensión del comercio de animales salvajes tras considerar que el origen del coronavirus se encuentra en la mutación de un virus procedente de uno de los ejemplares, en concreto de pangolín, que se vendía en un mercado de marisco de Wuhan, en el centro del país.

Según un estudio de la Universidad Agrícola del Sur de China, este mamífero, que es víctima de caza y comercio ilegal por su carne y sus escamas, puede ejercer como "huésped intermediario" del coronavirus, una enfermedad que se ha cobrado la vida de más de 600 personas y ha infectado a más de 30.000.

The genome sequences of the novel #coronavirus strain separated from pangolins were 99% identical to those from infected people, indicating pangolins may be an intermediate host of the virus, a study has found. Pic.twitter.com/YcHqMxc6N4

? China Science (@PDChinaScience) February 7, 2020

Los científicos han descubierto que "las secuencias del genoma de la nueva cepa de coronavirus aislada en pangolines resultaron en un 99% idénticas a las de las personas infectadas, lo que indica que los pangolines pueden ser un huésped intermediario del virus, de acuerdo con el estudio", según la agencia estatal china.

"Este último descubrimiento será de gran importancia para la prevención y control del origen (del virus)", ha señalado en un comunicado la Universidad de Agricultura del Sur de China.

La alarma por este virus ha convertido a las mascotas en las víctimas colaterales, ya que muchos dueños las están abandonando a su suerte por temor de una posible transmisión.

Muchas personas han experimentado una gran psicosis tras escuchar las palabras de Li Lanjuan, experta del comité nacional que investiga el coronavirus, quien afirmó en una reciente entrevista que los animales domésticos que habían estado expuestos a focos epidémicos también deberían ser puestos en cuarentena, lo que muchos han entendido como una alerta por la posible transmisión de las mascotas, aunque este hecho no haya sido confirmado por la comunidad científica.

En los últimos días se han dado numerosos casos de abandono de mascotas, según la prensa local, y en redes sociales algunos afirman que en ciudades como Tianjin (norte) o Shanghái (este) algunas personas han matado a sus mascotas lanzándolas desde la terraza de sus hogares, aunque ninguna institución oficial ha confirmado tal extremo por ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26359 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
716
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.