Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cientificos borrachos derraman vino encima de superconductores y hacen un descubrimiento increíble

19/01/2011 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

image Copyright

Yoshihiko Takano y otros investigadores del Instituto Nacional de Ciencia de los Materiales en Japón estaban investigando con superconductores remojándolos durante horas en diferentes compuestos. También con una mezcla de agua y etanol. Parece que el proceso iba bien, porque los científicos decidieron hacer una pequeña fiesta con vino, whisky, cerveza, etc. Avanzada la fiesta, decidieron probar a remojar los superconductores con los licores. Los resultados fueron sorprendentes...

Descubrieron que las bebidas alcohólicas pueden ayudar a materiales ordinarios a "transformarse" en materiales que conducen electricidad con resistencia cercana a cero. Según Yoshihiko Takano, seguramente exagerando un poco, el alcohol podría ser una de las claves para conseguir superconductividad a temperatura ambiente. Quizás algún día el Maglev necesite alcohol para funcionar.

image Copyright Estos son los resultados de los experimentos de Yoshihiko Takano, parece ser que el vino tinto es el mejor aditivo para conseguir transformar un material ordinario en superconductor.

Más detalles sobre el experimento, temperaturas, tipos de bebidas alcoholicas y materiales utilizados: New Scientist, y en artículo original en PDF.

Fuente: Hyphotesis


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
7228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.