Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Graciela Parra Chacon escriba una noticia?

Científicos Alemanes descubren características genéticas de la obesidad

02/12/2009 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La obesidad es una enfermedad compleja en cuya patogenia interaccionan factores ambientales y determinadas características genéticas, Existen formas, generalmente raras, y que a menudo pueden coincidir con obesidades extremas, que se pueden acompañar de alteraciones de un determinado gen

imagen Denocheconmanny.blogspot.com

Científicos alemanes descubrieron tres rasgos hereditarios significativos para el surgimiento de la obesidad (adipositas) y las dolencias que dichos rasgos provocan en las personas.

Sin embargo, destacaron el hecho de que de los tres efectos genéticos localizados sólo uno aparece en las mujeres, informó el centro Helmholz de Munich Neuherber.

Científicos de la universidad británica de Oxford y médicos de la universidad médica austriaca de Innsbruck colaboraron con los científicos de Munich en las investigaciones sobre la obesidad.

En ellas “hallamos por primera vez datos genéticos sobre una diferencia extendida en la relación entre la cintura y la dimensión de la cadera entre hombres y mujeres”, explicó la directora del grupo investigador alemán, Iris Heid.

Los resultados de la investigación podrían contribuir a entender el papel de la obesidad central en cuadros de dolencias crónicas, como diabetes o enfermedades coronarias y a desarrollar terapias para las mismas.

La obesidad tiene muchas consecuencias sobre la salud, tanto físicas como mentales

La obesidad es uno de los principales factores de riesgo para sufrir esas enfermedades, opinan los expertos.

Uno de los tres genes, el TFAP2B Gen, se exprime en una célula de grasa y es un candidato muy plausible para las adipositas”, afirman.

Entre los sexos las enfermedades que pueden surgir de la obesidad son muy diferentes también, y se extienden de diversas formas: los hombres sufren más enfermedades coronarias que las mujeres.

Pese a todo, la investigadora reconoció que los efectos genéticos desempeñan sólo un papel secundario en el surgimiento de la obesidad, en comparación con la alimentación y el movimiento de las personas.

Pero ahora los genes hallados nos ofrecen una nueva y prometedora aplicación para la explicación de las de causas específicas por sexos del surgimiento de obesidad y de las dolencias crónicas que trae consigo, como la diabetes o enfermedades coronarias”, fuente http://sdpnoticias.com/sdp


Sobre esta noticia

Autor:
Graciela Parra Chacon (714 noticias)
Visitas:
15841
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.