Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Más de 50 científicos abogan por la no extinción en Juan Fernández

10/11/2009 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Encuentro tuvo por objeto la elaboración de un plan de acción a cinco años para la conservación de especies

A través de una declaración conjunta, más de 50 científicos nacionales e internacionalesacordaron trabajar para evitar la extinción de especies en elarchipiélago Juan Fernández.

Los especialistas se reunieron en la Quinta Región en un encuentro que finalizó con la llamada “Declaración de Viña del Mar”, acuerdo a través del cual se indican los principales problemas a abordar para poder contribuir con la conservación de especies en peligro. Además elaboraron un plan de acción a cinco años para la conservación del patrimonio insular.

Participaron del taller científicos de Galápagos, Austria, Reino Unido, Francia, Estados Unidos y Nueva Zelandia, además de expertos en el control y erradicación de especies invasoras quienes trabajaron temáticas como Flora, Fauna, Especies Exóticas Invasoras, Bioseguridad y Generación de Capacidades.

A través de una declaración conjunta, más de 50 científicos nacionales e internacionales acordaron trabajar para evitar la extinción de especies en el archipiélago Juan Fernández

El encuentro fue organizado por Conama, Conaf, Directemar, Fundación Biodiversa, Municipalidad de Juan Fernández, Parque Metropolitano de Santiago y SAG, entre otros.

DECLARACION

En sus puntos centrales la declaración de Viña del Mar advierte que el archipiélago Juan Fernández presenta la flora más amenazada del país. Han ocurrido allí 6 de las 7 extinciones registradas en Chile. Asimismo, no cuenta con un sistema de bioseguridad que permita proteger su valiosa biodiversidad de nuevas amenazas.

En esta línea, plantean que se debe regular el tránsito y los niveles de población para asegurar la sustentabilidad del Archipiélago y proteger su patrimonio ecológico; destinar los recursos suficientes por parte del país y la comunidad internacional, para evitar que ocurran nuevas extinciones; impulsar la adopción de una legislación y medidas de administración necesarias para el establecimiento de un sistema de bioseguridad para el Archipiélago y promover el desarrollo sustentable y la generación de capacidades locales.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4262
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.