Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un científico nuclear iraní deserta a EEUU, según la cadena ABC

31/03/2010 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un científico nuclear iraní que se encontraba en paradero desconocido desde el pasado mes de junio ha desertado a Estados Unidos y está prestando su colaboración a la CIA, informó la cadena nortemaricana ABC News.

Citando fuentes anónimas, asegura que la deserción de Shahram Amiri, de unos 30 años de edad, ha sido resultado de un minucioso plan destinado a permitirle abandonar Irán y comenzar una nueva vida en Estados Unidos. Una portavoz de la CIA consultada por Reuters se negó a hacer comentarios al respecto.

Amiri, investigador universitario que trabajaba para la Organización de la Energía Atómica de Irán, desapareció después de marcharse de peregrinación hacia La Meca en junio, tres meses antes de que Irán revelase una segunda central para el enriquecimiento de uranio situada en las inmediaciones de la ciudad de Qom.

En diciembre, Teherán acusó a Arabia Saudí de haber entregado a Amiri a Estados Unidos. ABC News asegura que el científico iraní ha entregado exhaustiva información a la inteligencia estadounidense respecto a los planes nucleares de Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1528
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.