Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Cientifico en Canadá: Gana el Nobel y cree que es broma

07/10/2009 18:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Dije: apuesto que es uno de esos bromistas que te telefonean y te dicen que ganaste el premio Nobel, o algo así", contó el investigador canadiense-estadounidense, de 85 años

MONTREAL, Canadá.- El físico Willard Boyle, uno de los tres laureados con el Nobel 2009 de Física, contó que pensó que se trataba de una broma cuando su esposa lo despertó a las 05:15 horas diciéndole que lo llamaban de Estocolmo.

"Dije: apuesto que es uno de esos bromistas que te telefonean y te dicen que ganaste el premio Nobel, o algo así", contó el investigador canadiense-estadounidense, de 85 años.

http://www.570news.com/content/FEEDS/NATIONAL/images/10/06/n100606A.jpg

Entrevistado desde su casa en Nueva Escocia por la televisión pública canadiense CBC, Boyle recordó entre risas cómo tomó la noticia.

"Tomé el llamado y no era una broma", añadió.

Willard Boyle compartió la mitad del Nobel con el estadounidense George Smith por su invento en 1969 del CCD (charge-coupled device), un circuito semi-conductor de imágenes, captor considerado como el "ojo electrónico" de la máquina de fotos digital.

La otra mitad del premio fue para Charles Kao por haber permitido poner a punto a fines de los años 60 la fibra óptica.

"Me veo a mí mismo todos los días cuando doy un paseo y veo a toda esa gente que utiliza estos pequeños aparatos de fotos digitales. Aunque no sean exactamente CCD, están en el origen, así que nosotros somos los que, supongo, estamos en el origen de la profusión de estos pequeños aparatos utilizados en todo el mundo", dijo Boyd.

Más sobre

La mayoría de las máquinas de foto digitales actuales usan un captor CMOS (Semiconductor óxido de metal complementario) más económico, pese a que el CCD sigue siendo utilizado en la alta tecnología.

Pero para Willard Boyle, su mejor 'souvenir' es haber hecho posible tomar fotos en Marte.

"La parte más importante de nuestro invento, que me tocó personalmente, es cuando la sonda sobre Marte llegó a la superficie de Marte y utilizó una máquina de fotos como la nuestra y vimos por primera vez la superficie de Marte", explicó.

En cambio, estimó que su hallazgo y la proliferación de las cámaras de video digitales tiene lados buenos y malos.

"Me gusta pensar en el lado bueno, en el hecho de que las personas puedan ver lo que pasa en nuestra sociedad y alertar a la opinión sobre los potenciales problemas. Pienso que es útil que los oficiales de policía sepan que la gente controla sus actividades", opinó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.