Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Cieneguillas, Zacatecas: Impresionante el traslado de reos con destino a Veracruz..

09/04/2010 19:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta gran movilización sorprendió fuertemente a los zacatecanos, pues hacía mucho tiempo que no se desplegaba en la ciudad un operativo de tal magnitud

Tres reos, considerados los más peligrosos, fueron enviados al Penal de Nayarit, los otros 165, fueron enviados al penal federal de Veracruz.

Bajo un impresionante operativo policíaco, 168 reos considerados de alta peligrosidad, fueron trasladados del penal de Cieneguillas al penal de Nayarit y al penal federal de Veracruz, para ello se desplegó un enorme movimiento policíaco en el que intervinieron 612 elementos, entre ellos agentes del Ejército Nacional.

La mañana de ayer jueves, la tranquilidad que se venía gestando desde hace unos días al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso), se vio irrumpida por un impresionante movimiento policíaco, según la versión oficial de las autoridades, todo comenzó a las siete la mañana, cuando al interior de dicho centro penitenciario se realizó una revisión de celdas.

A esa misma hora se pudo observar cómo en la carretera federal número 54, por las corporaciones policíacas, tanto federales como estatales, el acceso fue irrumpido y no se permitió la entrada a la vía que conduce al Cereso, esto pese a que era día de visitas, por lo que los familiares tuvieron que quedarse en dicha carretera.

Lo mismo ocurrió con las vías alternas, las cuales también se encontraban fuertemente custodiadas por elementos de la Policía Ministerial y Policía Federal.

Mientras los accesos estaban cercados, aproximadamente 20 elementos de la Policía Estatal, unos pocos de la Ministerial otros más de la Federal de Caminos, se apostaron a la entrada del Cereso, para así evitar que los pocos familiares que pudieron ingresar hasta este lugar, intentaran por la fuerza acceder hasta el interior del penal.

Asimismo agentes de la Policía Ministerial, quienes se encontraban fuertemente armados, realizaron trabajos de tránsito, pues debido a los cierres esta vía resultó obstruida por el congestionamiento vehicular.

Alrededor de las 11 de la mañana con 30 minutos, cuando todo transcurría con más calma, un nuevo movimiento policíaco comenzó, ahora con mayor intensidad, pues justo en esos momentos comenzó el traslado de reos, los cuales fueron llevados hasta el Aeropuerto Internacional Leobardo C. Ruiz, ubicado en el municipio de Calera de Víctor Rosales.

Los reos fueron llevados hasta el aeropuerto en un convoy de ocho camiones urbanos y suburbanos, los cuales estuvieron en todo momento fuertemente custodiados, por alrededor de 612 elementos de las policías federales y estatales, además destacó la presencia del Ejército.

Esta gran movilización sorprendió fuertemente a los zacatecanos, pues hacía mucho tiempo que no se desplegaba en la ciudad un operativo de tal magnitud.

Asimismo, la entrada del aeropuerto estuvo custodiada por elementos de la Policía Federal Preventiva, quienes portaban armas largas, impidiendo así la entrada de medios de comunicación y demás personas.

Los reos fueron trasladados en un avión de la Policía Federal, a diversas cárceles en todo el país.

Al mando del traslado y reacomodo de reos, se encontraba el comandante José Hernández Tiburcio, titular de la Policía Federal Preventiva, quien hasta el momento de esta edición no emitió comentario alguno respecto a lo que estaba ocurriendo.

Cabe señalar que durante la revisión y el traslado, siempre estuvo presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Cuando aún no se conocía la versión oficial familiares de los reos, afirmaban que fueron aproximadamente 30 reos del fueron federal, a los que se les trasladó a cárceles de todo el país, las cuales son consideradas de mayor seguridad.

168 REOS TRASLADADOS A NAYARIT Y VERACRUZ

Horas más tarde y luego de las expectativas que dicho movimiento generó, el Secretario de Seguridad Pública, Miguel Rivera Villa, informó que a las siete horas de ayer, se dio inicio con un operativo de traslado, en el que 168 internos del fuero federal, fueron llevados a centros penitenciarios más seguros.

La distribución de los internos fue: Tres reos considerados los más peligrosos fueron enviados al Penal de Nayarit, el resto 165 fueron enviados al penal federal de Veracruz.

Para que este operativo fuera certero y resultara sin inconvenientes, se contó con el apoyo de 96 elementos de la Policía Estatal Preventiva, 150 de Tránsito del Estado, 200 policías ministeriales, seguridad y custodias del Cereso de Cieneguillas 96, diez agentes del grupo de traslados de la Dirección de Prevención, 20 policías federales y 40 elementos del Ejército Mexicano.

Asimismo Rivera Villa señaló que todo transcurrió con normalidad y sin inconveniente, y que siendo las 14 horas con 20 minutos despegó la primera aeronave la cual pertenece a la Policía Federal Preventiva, la cual se dirigía a Nayarit, 20 minutos más tarde partió la segunda nave rumbo a Veracruz.

En otro orden el secretario de Seguridad Pública, explicó que con este traslado se busca generar mayor tranquilidad en los internos, aunque cabe señalar que indicó que aún se quedan 20, que también son considerados de alta peligrosidad, pero que por el momento no fue posible su reubicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
12085
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.