Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ciencia pide a la Eurocámara que defienda la inversión en I+D+i

24/06/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario de Estado de Investigación, Felipe Pétriz, pidió este jueves al Parlamento Europeo que "defienda" la inversión en I+D+i como parte "esencial" de la salida de la crisis y con el objetivo de que sufra la "mínima afección" en los planes de ajuste que están asumiendo los gobiernos europeos para contener el gasto.

Pese a que dijo "no percibir riesgos" en los compromisos presupuestarios de la UE para el VII programa marco de aquí a su conclusión en 2013, insistió en la importancia de "salvar esos compromisos" y mantener la inversión para favorecer la recuperación.

"En mi opinión, se sale mejor de la crisis en los países que han apostado por la investigación, por el desarrollo y por la innovación. Salen mejor y se encuentran en mejores condiciones", resumió a su salida de la comisión de Industria, Investigación y Energía de la Eurocámara en donde presentó el balance del semestre de la presidencia española que concluye el 30 de junio.

El secretario de Estado insistió en la necesidad de "entender" que las políticas de I+D+i son una herramienta que debe "contribuir a resolver la situación económica" y por ello abogó por que los recortes tengan "la mínima afección" y reclamó que los recursos dedicados a esta materia "no se consideren gastos, sino inversión".

Pétriz compareció este jueves ante los eurodiputados en Bruselas para dar cuenta del trabajo realizado por la presidencia española de la UE, cuyo semestre concluye el próximo 30 de junio, y destacó la contribución "significativa" al desarrollo del Espacio Europeo de Investigación y la mejora de aspectos "muy concretos" de la investigación.

La integración, la implicación y la inclusión han sido los tres "grandes ejes" que han articulado la agenda de trabajo del Ministerio de Ciencia e Investigación durante el semestre que ha presidido la UE y en el que han logrado "del orden de 30 acuerdos" en el ámbito europeo.

Entre las aportaciones del semestre, el secretario de Estado destacó los esfuerzos en el ámbito de la inclusión y la importancia de la dimensión social, para "entender que la actividad investigadora tiene un componente de responsabilidad social", aunque admitió la "dificultad" para transformar esta ambición en acciones "concretas".

También subrayó los progresos en "la eliminación de barreras y obstáculos para la movilidad de los investigadores, especialmente de los jóvenes" y afirmó que es un objetivo que respaldan "todos" los países de la UE, "especialmente España".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1818
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.