Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Pensador escriba una noticia?

La ciencia investiga si hay vida después de la muerte

26/10/2009 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Investigaciones médicas en torno a las experiencias cercanas a la muerte de personas declaradas en estado de muerte clínica temporal llevadas a cabo por la Universidad de Southampton

Estamos ante un hito histórico sin precedentes en la historia de la ciencia de enorme trascendencia para la toda la humanidad. El Proyecto Conciencia Humana (Human Consciouness Projet) de la Universidad de Southampton (Reino Unido) emprenderá la primera investigación científica prospectiva a escala mundial en torno al fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) en la que intervendrán un grupo internacional de prestigiosos e ilustres científicos de diferentes especialidades y creencias, entre ellos médicos, biólogos y físicos que han unido fuerzas para analizar el cerebro, la conciencia y la muerte clínica. El estudio se realizará en 25 hospitales británicos, norteamericanos y europeos sobre una muestra de 1.500 pacientes hospitalizados que hayan sufrido una parada cardiorrespiratoria y de la función cerebral. Esta investigación, bautizada AWARE (Awareness during Resuscitation), será dirigida por el eminente doctor en medicina Sam Parnia, un experto mundial sobre la conciencia durante la muerte clínica. El objetivo es comprobar la autenticidad o no de esas experiencias, muy especialmente las supuestas “experiencias extracorporales”, analizando la capacidad visual y auditiva durante la muerte clínica. Para ello se aplicará una sofisticada e innovadora tecnología con unos dispositivos consistentes en generar imágenes aleatorias que sólo serán percibidas desde el techo y que serán ocultados en diferentes lugares estratégicos de los hospitales. Este macroexperimento tardará tres años de duración antes de que se publiquen sus resultados. Este es sin lugar a dudas el proyecto más ambicioso, importante y crucial acometido por la ciencia en toda su historia. En caso de que este proyecto de investigación otorgue una evidencia científica empírica experimental a favor de la autenticidad de las ECM, marcaría un punto de inflexión en torno a este tipo de investigaciones y obligaría replantear radicalmente el concepto inamovible largamente asumido por la ciencia y la sociedad postmoderna en torno a la muerte.

Antecedentes

Hasta la fecha, la ciencia, a través de estudios independientes llevados cabo por prestigiosos y eminentes científicos que son la mayor autoridad mundial en materia de tanatología (Raymond A. Moody Jr., Elisabeth Kübler-Ross, Kenneth Ring, Melvin Morse, Michael Sabom, Sam Parnia, Peter Fenwick, Sharon Cooper, Bruce Greyson, Paul Perry, David Cheet, Van Hausen, Joe Fisher, Pim Van Lomel, Joel Whitton…) en una serie de hospitales de EE.UU., Reino Unido y Holanda, así como otros estudios de investigadores sobre las ECM y la conciencia (Atwater, George Gallup, Karlis Osis, Sir William Fletcher Barret, George Ritchie, Charles Garfield, Erlendur Harraldsson, Ian Stevenson, Stanislav Grof, Charles Tart…) ha presentado evidencias científicas a favor de la existencia de vida después de la muerte. Por lo tanto, este decisivo proyecto llevado a cabo por la Universidad de Southampton podría sentar las bases científicas de lo que sería la “segunda revolución copernicana”: la demostración científica definitiva de vida después de la muerte.


Sobre esta noticia

Autor:
El Pensador (4 noticias)
Visitas:
42451
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.