Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peperg escriba una noticia?

La ciencia. la inresponsabilidad de la responsabilidad del ser hunamo moderno

11/02/2010 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Podriamos construir un parque jurasico, como el de los dinosaurios, pero esta vez con seres humanos de hace mas de 4.000 años?,

La ciencia. la inresponsabilidad de la responsabilidad del ser hunamo moderno¿Podriamos construir un parque jurasico, como el de los dinosaurios, pero esta vez con seres humanos de hace mas de 4.000 años?, ¿nos podriamos imaginar una isla llena de estos hermanos nuestros?, pues bien “cientificos daneses han conseguido por primera vez reconstruir en detalle el genoma de un ser humano extinto y conocer su aspecto real”. ojos marrones, piel oscura, incisivos en forma de pala y cierta tendencia a la calvicie, el lugar donde vivió fue Groenlandia, estos datos estan sacados en un 80% del genoma nuclear del fósil de un ser humano extinto. La investigación a cargo del profesor Eske Willerslev, del centro de Geogenetica del Museo de Historia Natural en la Universidad de Copenhague, en esta universidad fue la que recupero el año pasado el genoma mitocondrial de un mamut y un antiguo ser humano, esto supone un avance sustancial en las técnicas de secuenciación de ADN.Todo estos resultados nos pueden parecer ciencia ficción, pero no, todo esto es realidad, quizás no se este evaluando sus consecuencias, pero solo el tiempo lo dirá. Desde un mechón de pelo, que se encontró en una excavación en el noroeste de Groenlandia en los ochenta y se conservaba en el Museo Nacional de Dinamarca. Después de analizar el cabello utilizando diversa técnicas, el resultado fue, pelo de varón humano. “ durante meses no estabamos seguros de si nuestros esfuerzos iban a dar resultados. Sin embargo, gracias al duro trabajo de un gran equipo internacional, finalmente conseguimos secuenciar el primer genoma completo de un ser humano extinto” palabras del responsable de la investigación. Lo mas importante de este descubrimiento es que es comparable con el genoma del ser humano moderno.

Pues bien vayamos al futuro inmediato, si es compatible con el ADN, del ser humano moderno, y con las técnicas que hoy tenemos o que podamos tener en un futuro, ¿podria la ciencia hacer nacer a un ser de mas de 4.000 de años? Yo creo y es mi opinión personal, y por ello escribo este articulo, y pienso y sobre todo me hago una pregunta, ¿Qué nos pueden aportar a nuestra civilización?, los cientificos estarían creando a un ser que no pertenece a nuestra era, el daño seria irreversible, hacia esa persona, hacia ese ser humano. Mirémoslo, bajo nuestra perspectiva, yo no me imagino, que alguien dentro de mas de 4.000 años me resucitasen, a esa pregunta si la pudiese contestar hoy diría ¿para que?, y sobretodo, ¿que aportaría yo a una generación más avanzada que la mía?, la respuesta es muy fácil, nada. si todo esto fuese al revés es decir transportarnos hacia el pasado podria ser y con esto no estoy diciendo que este de acuerdo con ello, lo único que yo pienso es que dejemos la evolución que camine por si sola, y que no hace falta saber por que una especie desapareció la evolución consiste en eso, unas especies mueren y otras nacen.

Pues bien vayamos al futuro inmediato, si es compatible con el ADN, del ser humano moderno, y con las técnicas que hoy tenemos o que podamos tener en un futuro

No quiero saber las consecuencias de todo esto, por que supongamos por un momento que se pudiese crear a un ser humano de hace 4.000 años, ¿y si la desaparición de esta especie fue provocada por una grave enfermedad, desconocida para nosotros, y dicha enfermedad resucitase con este individuo?, ¿podria estro suponer la desaparición del ser humano moderno?. Quiero que si lees este articulo, reflexiones sobre lo que acabas de leer, quizas la ciencia ha veces asume demasiada responsabilidad, para tan pocos resultados.

Pepe Rodríguezsi te ha gustado este articulo entra y vota aqui "ciencia y naturaleza"

directorio de blogs de naturaleza


Sobre esta noticia

Autor:
Peperg (71 noticias)
Visitas:
13598
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.