Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ahqv escriba una noticia?

La ciencia estadounidense quiere descubrir porque los latinos viven más años

26/12/2010 01:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSegún un articulo publicado en la pagina digital del "The Wall Street Journal" los cientificos norteamericanos estan preocupados en poder descubrir el porque los latinos viven mas años, que los hombres de color blanco y negro.

El estudio realizado a demostrado que la expectativa de vida para los hispanos en los EE.UU. es de casi 81 años, comparada con 78 para los blancos y un poco menos de 73 para los negros.

Elizabeth Arias una de las principales autora de la investigación explica que "los hallazgos pueden implicar que la población hispana es en general más saludable" que la negra y la blanca a pesar de su bajo estatus socioeconómico, lo cual lo lleva a tener que vivir de una manera mas familiar en donde los alimentos son producidos de manera casera.

Sin embargo el informe destaca que a  a medida que la inmigración se desacelera y la asimilación de las costumbres norteamericanas se incrementa, la ventaja de los hispanos podría llegar a menguar. "Aunque no hay ninguna explicación concluyente para la longevidad de los latinos, posibles razones tienen que ver con la migración, la cultura y el estilo de vida".

Por último el articulo del 'The Wall Street Journal' expone una teoría que "sostiene que los inmigrantes son un grupo autoseleccionado de personas vigorosas, que están preparadas física y mentalmente para viajar a una nueva tierra y por lo tanto tienden a ser más sanos que sus familias en sus países de origen. De hecho, los latinos de EE.UU. viven cuatro años más que los mexicanos y dos más que los cubanos en sus respectivos países, según datos de la Organización Panamericana de la Salud".


Sobre esta noticia

Autor:
Ahqv (58 noticias)
Fuente:
avoscom.blogspot.com
Visitas:
448
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.