Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Che Cacho escriba una noticia?

Ciencia de los Materiales

08/12/2010 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de científicos ha fabricado películas finas transparentes capaces de absorber la luz y generar carga eléctrica en un área relativamente grande

Paneles Solares Transparentes, Ventanas Que Generan Electricidad

Un equipo de científicos en los laboratorios nacionales estadounidenses de Brookhaven y Los Álamos ha fabricado películas finas transparentes capaces de absorber la luz y generar carga eléctrica en un área relativamente grande. El material podría ser usado para desarrollar paneles solares transparentes o incluso ventanas que absorban la energía solar para generar electricidad

Imagine una casa con ventanas hechas de este tipo de material. Tan singulares ventanas, en combinación con un panel solar instalado en el tejado, reducirían significativamente la factura de la electricidad doméstica.

El material se basa en un polímero semiconductor dopado con fullerenos. Bajo condiciones controladas cuidadosamente, el material se autoensambla, y forma en un área relativamente grande (de hasta varios milímetros) un patrón reproducible de celdas con forma hexagonal y tamaño micrométrico.

El material se basa en un polímero semiconductor dopado con fullerenos

Aunque anteriormente ya se habían fabricado películas similares usando polímeros convencionales como el poliestireno, éste es el primer material conocido de este tipo que combina semiconductores y fullerenos para absorber luz y generar de modo eficiente cargas eléctricas y separación de las mismas.

Además de sus obvias aplicaciones como panel solar que sirva también de cristal de ventana, el nuevo y asombroso material también podría permitir la creación de nuevas clases de pantallas ópticas, capaces de revolucionar algunas áreas de la generación de imágenes.

Mircea Cotlet, químico físico en el CFN (Centro para los Nanomateriales Funcionales) del Laboratorio de Brookhaven, y Zhihua Xu, científico de los materiales, también del CFN, han trabajado en el desarrollo de este prometedor material.


Sobre esta noticia

Autor:
Che Cacho (217 noticias)
Visitas:
5186
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.