Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El cielo de Madrid descarga rayos, truenos y precipitaciones tras la llegada de una DANA a la península

3
- +
22/07/2020 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta madrugada, el cielo de Madrid se llenaba de nubes que terminaron por descargar rayos, truenos y mucha lluvia. La tormenta nocturna, que ha sido muy intensa en varios puntos de la capital, ha dejado impactantes imágenes de relámpagos y truenos capturadas por los ciudadanos.

Madrugada de fuerte tormenta eléctrica en Madrid.

Pic.twitter.com/vApWDggkBp

? Manuel de Santiago (@buenasrazones) July 22, 2020

Daba inicio así a un descenso de temperaturas provocado por la entrada de una "pequeña DANA", la entrada de aire fío en altura desde el Atlántico, que se posiciona este miércoles sobre la Península. "El aire frío siempre es germen de inestabilidad, así que ayudará a activar tormentas que refrescarán el ambiente", indicó la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Beatriz Hervella a Europa Press.

La comunidad de Extremadura también ha sufrido fuertes tormentas esta noche. Concretamente, ha registrado un total de 2.238 descargas eléctricas durante las tormentas que se dieron en diferentes puntos de la región (749 en Cáceres y 1.489 en Badajoz, según la Aemet).

Ayer hubo 2238 descargas eléctricas en #Extremadura, 749 en Cáceres y 1489 en Badajoz. No descartamos alguna tormenta hoy, de nuevo, pero menos generalizadas e intensas que las de ayer. Pic.twitter.com/77th4QpmYI

? AEMET_Extremadura (@AEMET_Ext) July 22, 2020
Más sobre

Aunque los avisos por altas temperaturas en algunas comunidades autónomas continuará todavía durante unos días, de cara al jueves y viernes se sustituirán por avisos por tormentas que podrían ser más significativas en el tercio norte y en el cuadrante noroeste.

En este sentido, la AEMET ha activado este miércoles avisos amarillos por tormentas en nueve provincias: Huesca, Burgos, León, Palencia, Soria, Barcelona, Girona, Lleida y La Rioja. Además, Huesca, Teruel, Zaragoza, Baleares, Lleida, Orense, Pontevedra, La Rioja, tienen aviso amarillo por altas temperaturas.

También en esa misma área interior se formará por la tarde nubosidad de evolución y los chubascos y tormentas serán algo más probables, pudiendo llegar a ser fuertes en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico, y Pirineos.

Las tormentas se extenderán hasta el viernes y afectarán a distintas regiones del país, llegando incluso a estar acompañadas con la presencia de calima o polvo en suspensión. Esto refrescará el ambiente y desde este miércoles empezarán a bajar las temperaturas en casi toda España, salvo en las Baleares, donde el mercurio subirá hasta los 36 grados y en las Rías Bajas se superarán los 34º.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (43595 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
66
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.