Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

Tras el velo cristalino, existo

18/09/2009 03:33 18 Comentarios Lectura: ( palabras)

Espiritualidad y enseñanzas nos llegan a través de un nuevo libro que editará Voces de Hoy

Por: Pedro Pablo Pérez Santiesteban

Silvia Lafuente, llega a la Editorial Voces de Hoy para contarnos su historia a través de su libro: Tras el velo cristalino, existo. Una historia marcada por el dolor profundo de la pérdida de un hijo, en este caso de Ariadna, su hija más pequeña, que después de una corta visita terrenal, dejó su materia para convertirla en un espíritu de pequeñas bolitas de cristal, donde la luz provoca los destellos de consuelo, amor y esperanza.

Cuando quise conocer en qué momento, y por qué surge la idea del libro, su autora me comentó:

Pasado varios meses de incomprensión, dudas, ira, falta de aceptación a lo que había ocurrido. Tratando de buscar una explicación que aliviara el dolor y queriendo desesperadamente comprender la razón de la pérdida tan prematura de mi niña, surgió la idea de exaltarla. Tal vez los que la conocieron pudieron darse cuenta de la madurez de su personalidad y la grandeza de su espíritu. También poniéndome en el lugar de personas que pudieron pasar por la misma situación, llegando a la conclusión que todos, de una manera u otra pasamos por el mismo dolor; muchos lo asimilan en ciertos períodos de tiempo y otros no lo aceptan nunca. Fue entonces que me dije: por qué no escribo si ella tenía una misión que cumplir en el otro mundo, desde este trataré de continuarla. Enfrenté la vida con la misma valentía que ella sobrellevó y enfrentó su enfermedad. A pesar de su corta edad nos dejó un legado de valentía, pero sobre todo de espiritualidad.

Al leer el manuscrito del libro, pude conocer los momentos difíciles por los cuales atravesó Silvia y su familia, ante el cáncer que les robaba la existencia de Ariadna. Pero también conocí otras historias de familias que han transitado por los mismos caminos del dolor y el desconsuelo, pero que con el tiempo han podido descubrir los mensajes que sus seres queridos les hacen llegar en momentos cruciales. Por eso, le pregunté a Silvia, de qué forma les llegan los mensajes de Ariadna:

Estando sintonizados espiritualmente, recordándola día a día podemos ver sus huellas o mensajes espirituales… si tenemos situaciones algo complicada, aparece la estrella de cristal de diferentes formas, es un estoy aquí, todo está bien, no los abandono. Otra forma de mensaje es a través de su hermana, ellas mantienen una comunicación estrecha. Nathalie sabe cuándo tiene que ir a escribir lo que ella quiere decir. A veces son comprensibles, otros no lo podemos descifrar, pero a medida que el tiempo avanza y miramos lo que en un momento determinado no entendíamos, vemos claramente la respuesta que como seres humanos no estamos capacitados para ciertas cosas espirituales de un mundo superior, nada banal.

También Silvia me confesó desde cuándo surge su vinculación con el mundo espiritual y los temas esotéricos:

Como la inmensa familia cubana, y aplicando el dicho del que no corre vuela… Crecí en una familia con creencias religiosas, hacia el mundo espiritual, donde nuestros ancestros son respetados y escuchados cuando parten de este mundo material. Creo que es algo que amortigua el dolor. Pienso que la creación humana, obra de una mente suprema, no puede ser en tan corto período de tiempo, y que de ciertas maneras volvemos. Por eso trato de investigar mundos superiores… ¿y por qué no?; inferiores también, buscando respuestas en personas que tengan una visión amplia, que acepten, vean o experimenten la correlación existente entre una vida u otra manifestación de vida. Por eso siempre aconsejo, estén atentos a los mensajes que tenemos delante para evitar tropiezos excesivos y dolorosos.

A pesar de su corta edad nos dejó un legado de valentía, pero sobre todo de espiritualidad

En nuestra conversación, también conocí del amor de esta autora por la poesía, y me comentó al respecto:

Intento escribir poesías, y dos de las intenciones salieron bien. Tengo varias escritas, pero necesito que las musas no me abandonen y quieran regresar conmigo, aunque sean chispeantes, juguetonas y burlonas. Tengo que creer en ellas porque a veces las pongo a dormir. Eso pienso, tal vez la que duerme soy yo. Pero sí, estoy trabajando para seguir intentando poetizar algún día.

Retomando el tema de su libro, Tras el velo cristalino, existo, muy próximo a salir a la luz literaria en una edición de Voces de Hoy, sentí la necesidad de conocer qué desea Silvia que el futuro lector encuentre en las páginas de esta historia real que cambió su vida.

Quiero apaciguar el dolor; sobre todo el de las madres. Decirles que somos una obra perfecta. El espacio de separación es momentáneo para el humano, para los que viajan a otra dimensión o diferente vida, siguen aquí, no nos dejan y están pendientes a nosotros. Sé que la imposibilidad de no verlos físicamente es lo que más dolor causa, pero si mantenemos nuestro templo donde habita el alma abierto para la comunicación con esos seres espirituales, notaremos la diferencia y abrirán la vía de mensajes con ellos. Es imposible pensar que fuimos creados para semejante dolor. Limpien sus caminos espirituales para que el regreso les sea más sutil y limpio, y llenen de bendiciones todo lo que nos rodea, lo veamos o no, porque el reencuentro se dará lo queramos o no, lo aceptemos o no. El mundo espiritual es hermoso, sólo tienen que poner su alma en función y sintonía.

Claro que sí, estoy seguro que tu mensaje nos llegará a todos. En lo personal, me confieso un ser altamente espiritual. Crédulo a ese espacio sublime que rodea nuestra materia, y que un día se desprenderá para en alto vuelo tomar otras dimensiones, en donde estaremos un tiempo junto a las estrellas de cristal de Ariadna, para luego regresar envueltos en un cuerpo diferente a buscar nuevas enseñanzas.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
29801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
6
+ -
Responder

nancydiaz (19/09/2009)

Bravo por ti Silvita, ya era de hora de que ese libro saliera a la luz, estoy segura que con el ayudaras a muchas personas a sobrellevar las pruebas que la vida le impone, muchas bencidiones y sigue adelante que tu puedes

2
+ -
Responder

Amy Sainz (19/09/2009)

Silvita, un mensaje de esperanza a aquellos que han pasado o estan pasando por similar circumstancia que nos da la vida. Excellente!
Que Dios te colme de bendiciones a ti y tu seres querido.
Sigue fuerte y mucho exito.

2
+ -
Responder

rogerlafu (20/09/2009)

Felicidades Silvita, que bueno que con tu experiencia puedas ayudar a otros que lo necesitan y tal vez no sepan como enfrentarse a la vida, que Dios te bendiga.

3
+ -
Responder

Martha Laf (20/09/2009)

Bueno,buenisimo,no solo por ti,sino por todas aquellas personas que de una manera u otra pasaron por esa situacion y van mantener una esperanza al deleitarse con el contenido maravilloso de tu libro.Dios premiara tu sacrificio y lluvias de bendicones caeran sobre ti.No pares largo es el camino y tu con tu talento llegaras al final.

3
+ -
Responder

Usuario anónimo (20/09/2009)

HOLA, SILVITA, TE FELICITO POR ESTE LIBRO, LA VERDAD ES QUE SU CONTENIDO ES GRANDIOSO Y A LA VEZ , VA A AYUDAR A MUCHAS PERSONAS QUE DE UNA FORMA U OTRA HAN PASADO POR UN SIMILAR SUFRIMIENTO, Y VAN A SENTIR LA FE ESPIRITUAL PARA SENTIR PAZ Y CONSUELO, TE DESEO LO MEJOR Y QUE SIGAS INSPIRADA PARA QUE PUEDAS HACER MAS LIBROS HACIA UN NUEVO HORIZONTE. NANCY .LAF.

2
+ -
Responder

Vanessa (20/09/2009)

HOla Silvita: Felicidadez por el libro. Me parece grandioso que escribas sobre la mision de tu hija Ariadna. Este libro va ha ayudar a muchas madres que han pasado por la misma dolorosa experiensa. Te felicito por tu valentia y tu fierza ante la vida y te deseo todo el exito del mundo, tu te lo mereces.

2
+ -
Responder

Yadila (20/09/2009)

Felicidades silvy. me alegra muchisimo que este libro finalmente salga a la luz, se que sera de mucha ayuda para todas aquellas personas que han pasado por un dolor similar. Y para los que tovimos la dicha de conoser la belleza de personalidad y la madurez de caracter que tenia la niña, es un horgullo saber de este exito. Te deceo todo el exito del mundo. muchas felicidadez.

1
+ -
Responder

eduardo (21/09/2009)

hola silvia aunque conoci desde que nacio aese angel llamado ariadna,yo tambien la he visto ,e intercambiado sonrisas con ellas,ojala todos lean ese buen libro pues no solo es la enfermedad en ella si no todo su caudal espiritual que aunque en otra dimension vive todo lo que toca lo convierte en mariposas.bravo por ti y bendiciones par ariadna

1
+ -
Responder

FelixRodri (21/09/2009)

Silvita, este libro es una belleza en la escritura y sus explicaciones. Se lo recomiendo a todas las personas que han sufrido grandes golpes personales. El libro siempre abre los ojos en el momento justo y hace ver que el "velo" si es "cristalino."

1
+ -
Responder

Betty (21/09/2009)

Silvy Felicidades,admiro tu fortaleza por que aquellos que estubimos cerca sabemos por todo lo que pasastes ojala a traves de este puedas trasmitir esa FE a personas que como tu pasan por un dolor semejante yo se que mi ahijada siempre nos acompaña que ella fue y sera un angelito una estrellita de luz que nos alumbra y siempre estara en nuestros corazones con ese carisma unico que la caracterizaba,dios te bendiga que sigas cosechando exitos,gracias por compartir con nosotros tus experiencias.

Mostrando: 1-10 de 18