Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cosmonoticias escriba una noticia?

El cielo está más cerca en el norte de Chile

08/11/2010 17:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

"El cielo en nuestras manos" es una nueva actividad educacional ofrecida por el Observatorio público Cruz del Sur, un popular destino turístico cerca de Combarbalá, en la Región de Coquimbo en Chile.

La actividad, que está dirigida a estudiantes de educación básica, consiste en un nuevo video titulado "Laura Estrella", así como materiales impresos y modelos en papel para trabajos prácticos. En el video, una pequeña niña llamada Laura sueña con un viaje al espacio en donde –guiada por su madre- descubre algunos secretos del Universo, desde el movimiento de los planetas hasta la forma de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea.

El proyecto también incluye el desarrollo de ejercicios y juegos prácticos, los que están disponibles en la página web del Observatorio Cruz del Sur.

"El cielo en nuestras manos" fue apoyado y financiado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), a través del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile 2009. Otras dos presentaciones, tituladas "Chile, una ventana al Universo" y "Los hijos del Sol", también se pueden disfrutar en el Observatorio Cruz del Sur, ambas financiadas por el Comité Mixto en 2007 y 2008 respectivamente.

Más sobre

"El cielo en nuestras manos" tuvo una presentación preliminar con motivo del Bicentenario de la Republica de Chile en Septiembre de 2010 y fue inaugurada oficialmente el 12 de Octubre de 2010.

Para programar visitas al Observatorio Cruz del Sur: www.observatoriocruzdelsur.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Cosmonoticias (200 noticias)
Fuente:
cosmo-noticias.blogspot.com
Visitas:
2018
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.